Cinco cosas que hay que saber del Barça-Celta

Cinco cosas que hay que saber del Barça-Celta

Los azulgranas reciben la visita del conjunto gallego este domingo en el último partido del curso en el Camp Nou (18.30 horas)

Recta final de la Liga. Los de Ronald Koeman disputan este domingo el último partido de Liga en el Camp Nou, correspondiente a la penúltima jornada del campeonato doméstico. Y lo hacen recibiendo la visita del Celta (18.30 horas) en un duelo en el que los culés buscarán los tres puntos para seguir luchando por la Liga.

1. Barça-Celta, seguro de gol azulgrana

El Barça ha marcado como local contra el Celta en 50 de los 51 partidos que ha disputado. A lo largo de todos estos enfrentamientos los culés han marcado 143 goles. Sólo en una ocasión los azulgrana se vieron superados por el conjunto gallego, en noviembre de 2014 en un encuentro que terminó en 0-1.

2. El peligro constante de Leo Messi

El capitán barcelonista, el hombre récord de la historia del FC Barcelona, ha marcado 29 goles en 34 partidos en la Liga y es un seguro de gol. El crack argentino buscará dejar encarrilado el Pichichi que lo acredite una vez más como máximo realizador de la competición doméstica.

3. Buena dinámica del Celta

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet, que se enfrentará por vez al Barça en Liga, llega al Camp Nou con una buena dinámica. Los gallegos llegan con cuatro victorias consecutivas y con el reto de igualar su mejor registro en la competición doméstica, cinco triunfos. La última vez que el Celta sumó cinco victorias fue con Víctor Fernández en el banquillo en abril del 2001.

4. Iago Aspas, un peligro para el Barça

Uno de los hombres con más calidad del conjunto gallego. Autor de 13 goles este curso en la Liga ha participado en nueve goles en los últimos 10 partidos contra el Barça. Con dos goles y siete asistencias es una de las principales amenazas del conjunto gallego en ataque.

5. Ex azulgranas

En el conjunto gallego hay hasta cuatro ex jugadores del Barça: Nolito, Denis Suárez, Murillo y Costas. El último en hacer el camino rumbo a tierras gallegas fue Denis Suárez, el verano de 2019.

mini_2020-10-01 CELTA-BARCELONA 18
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido