Levante - Barça: El objetivo es ponerse líderes

Levante - Barça: El objetivo es ponerse líderes

(10pm CEST) Los de Koeman continúan en la lucha por el título de la competición doméstica y visitan el Ciudad de Valencia con el único objetivo de ganar

Nueva jornada, nuevo partido de Liga y nueva oportunidad para el FC Barcelona. Los de Ronald Koeman continúan inmersos en plena lucha por alcanzar el título y, ante el Levante, disputarán un nuevo capítulo de esta emocionante historia (martes, 10pm CEST). El Barça, pues, visita el Ciudad de Valencia con el objetivo de ganar para seguir poniendo presión al líder, el Atlético de Madrid, que se encuentra a dos puntos del Madrid -que es segundo- y del Barça. 

Tres equipos, junto con el Sevilla, que tienen opciones de llevarse el título de Liga, a falta de tres jornadas ya para el final de la competición. El Barça es el primero en jugar, así que puede irse a dormir líder por primera vez este curso. El Sevilla juega contra el Valencia el miércoles (19 horas), mientras que el Atlético de Madrid lo hace contra la Real Sociedad unas horas más tarde (22 horas). El Madrid será el último, ya que juega contra el Granada el próximo jueves (22 horas).

mini_3200x2000-calendari-4_primers-LALIGA-03_05-cas

Así pues, el partido contra el Levante de Paco López es clave para los catalanes en esta lucha encarnizada.

Los datos a tener en cuenta

No será un partido fácil. Y es que los azulgranas han perdido en dos de las tres últimas visitas al Ciudad de Valencia. La última, la temporada pasada (3-1). En total, el Barça ha visitado el estadio del Levante en Liga en 14 ocasiones, con 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

Pero un dato que invita al optimismo es que el Barça ha anotado al menos un gol en cada uno de estos 14 partidos.

 

Los 0-5 de las temporadas 2014/15 y 2018/19 son las goleadas más importantes en estos duelos en el Ciudad de Valencia.

 

Además el Barça cuenta con el factor Leo Messi, que ha participado en, al menos, un gol en cada uno de los 10 enfrentamientos que ha jugado contra el Levante en la Liga. En total, el argentino suma 13 goles y 10 asistencias.

El rival

El objetivo del Levante: El Levante de Paco López también quiere la victoria. Tiene a tocar la permanencia, pero todavía no es matemática porque ha perdido seis de sus últimos ocho partidos de Liga. Es por eso que volver a la senda del triunfo se vuelve tan importante.

¿Cómo llega? Los valencianos empataron 2-2 contra el Alavés en la última jornada de Liga. Ahora ocupan la 14ª plaza de la clasificación, con 39 puntos, a 9 del Huesca y el Elche, que marcan el descenso. Un punto contra el Barça sería suficiente para certificar matemáticamente la salvación.

El jugador a seguir: José Luis Morales, que ha marcado 12 goles en 35 partidos, igualando su mejor registro goleador en una misma temporada en la máxima categoría (12 en la 18/19).

La convocatoria azulgrana

Para este duelo, Ronald Koeman ha decidido convocar a los mismos que citó contra el Atlético de Madrid. Se trata, pues, de Ter Stegen, Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, Umtiti, Junior, Ilaix Moriba, O. Mingueza y Arnau Tenas. Se pierden el partido por lesión Coutinho y Ansu Fati, mientras que Matheus es baja por decisión técnica.

Contra el Levante continuará este tramo final tan apasionante. "La Liga está muy igualada. A todos nos está costando acabar bien, pero tenemos que dar el máximo en estos últimos partidos y después veremos", comentó Ronald Koeman en la previa de un partido que no prevé fácil.

 

Un capítulo, el antepenúltimo, que se iniciará con este Levante - Barça. El final de la Liga ya está aquí, pero todavía no conocemos el desenlace. Todo abierto, todo por decidir. Ganar contra el Levante mantendrá intactas todas las opciones para terminar esta historia levantando el título de campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido