FC Barcelona - Atlético de Madrid: Partido de altura en el Camp Nou

FC Barcelona - Atlético de Madrid: Partido de altura en el Camp Nou

Si los de Ronald Koeman ganan a los colchoneros se irán a dormir líderes por primera vez este curso

Primero contra tercero. Dos puntos de diferencia. Mismo objetivo. La Liga, en un puño. El FC Barcelona recibe este sábado, en el Camp Nou, la visita del Atlético de Madrid (16.15 horas), en un partido de auténtica altura. No sólo por la envergadura de los dos conjuntos, de los mejores de Europa, sino también por la situación actual en la clasificación. 

Y es que los de Simeone son líderes con 76 puntos, pero a sólo dos puntos del Real Madrid (segundo) y del Barça (tercero). Así pues, en caso de triunfo azulgrana, los de Ronald Koeman se acostarán líderes de la Liga por primera vez este curso.

El domingo, el Real Madrid y el Sevilla, que es cuarto con 70 puntos y también tiene opciones de llevarse el título de campeón, disputarán la segunda parte de esta historia (21 horas).

mini_3200x2000-calendari-4_primers-LALIGA-03_05-CAT

Así pues, el Barça debe ganarlo todo y esperar a que el Real Madrid se deje puntos en alguna de las cuatro jornadas para poder proclamarse campeón de Liga. Cuatro finales para los de Koeman que empiezan este sábado contra el Atleti de Luis Suárez, que por primera vez se enfrentará contra su ex equipo. 

Los precedentes

La realidad, sin embargo, es que, ahora mismo, de los cuatro equipos el único que depende de sí mismo es el Atlético de Madrid. Y, si quieren seguir así, sólo les vale la victoria en el Camp Nou. Hecho que no pasa desde la temporada 2005/06, cuando se llevaron el triunfo por 1-3 con un doblete de Fernando Torres y un gol de Maxi Rodríguez. El gol azulgrana lo hizo el actual miembro del cuerpo técnico Henrik Larsson.

Desde entonces, en la Liga, el Barça ha ganado diez partidos y ha empatado cuatro. El último, el de la temporada pasada, con un 2-2 después de tres penaltis y un gol en propia portería. 

 

Y otro dato para el optimismo: los goles de Leo Messi ante el Atlético de Madrid. Los colchoneros son su segunda víctima preferida, por debajo del Sevilla, con 32 goles en todas las competiciones en 42 enfrentamientos

 

El rival

El equipo de Simeone llegará al Camp Nou con la presión de la victoria. Ha comandado la Liga desde su inicio, tras sumar 50 puntos en 19 jornadas, y, a finales de febrero, llegó a tener diez puntos de margen respecto al Real Madrid y al Barça. Pero los buenos números de blancos y azulgranas, coincidiendo con una racha negativa del Atlético de Madrid, ha devuelto la emoción en este tramo final de campeonato. 

Los colchoneros viajan con una lista llena de estrellas mundiales. Habrá que poner especial atención en el ex azulgrana Luis Suárez, que ha anotado 19 goles, o en Marcos Llorente, con 12 goles y 10 asistencias. 

La convocatoria del Barça

Para este duelo tan importante, Ronald Koeman ha decidido convocar a 23 futbolistas. Se trata de  Ter Stegen, Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Griezmann, Pjanić, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincão, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, Umtiti, Junior, Ilaix Moriba, O. Mingueza y Arnau Tenas.

Se pierden el partido por lesión Coutinho y Ansu Fati, mientras que Matheus es baja por decisión técnica.

Un partido donde "la fortaleza mental también será importante", tal como comentó Ronald Koeman en la previa. Además, el técnico culer resaltó que "nuestro juego con balón deberá ser muy bueno" y "tendremos que ser agresivos cuando no la tengamos".

 

El Camp Nou, pues, ya se prepara para uno de los capítulos más interesantes de esta Liga 2020/21. El espectáculo está servido. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido