Un calco de la Liga de 1992

Un calco de la Liga de 1992

Los culés llegan terceros a la recta final del campeonato a sólo dos puntos del líder, exactamente igual que en la temporada 1991/92, donde los azulgrana, con Koeman como jugador, acabaron proclamándose campeones

Espectacular final de campeonato en la Liga. A falta de sólo cuatro jornadas, son cuatro los equipos que aún tienen opciones de ganarla y el Barça se encuentra tercero a sólo dos puntos del líder, al igual que ocurrió hace 29 años.

El mismo guión que la Liga de 1992

En la temporada 1991/92, el FC Barcelona llegó con una situación muy similar a las últimas cuatro jornadas y curiosamente, Ronald Koeman formaba parte de aquella plantilla. Tras la jornada 34, los azulgrana eran terceros con 47 puntos (entonces se daban sólo dos puntos por victoria) y estaban a sólo dos puntos del líder, exactamente igual que ahora. En ese caso, el primero era el Real Madrid con 49 puntos y segundo del Atlético, con 48.

Finalmente, el Barça acabó ganando la Liga en un desenlace agónico, con una derrota de los blancos en Tenerife y un triunfo culé en el Camp Nou ante el Athletic Club que daba el triunfo a los de Cruyff, que habían ganado recientemente también la Copa de Europa en Wembley.


Si vamos más hacia atrás, también en el curso
1952/53 se dio la situación del Barça estando a dos puntos del líder a falta de cuatro jornadas (en ese caso el primero era el Valencia) y finalmente, los culés se proclamaron campeones de Liga.





Y así está la Liga actual

Todo por decidir. Atlético de Madrid (76 puntos), Real Madrid (74), FC Barcelona (74) y Sevilla (70) están separados por sólo seis puntos, y se aproxima un fin de semana absolutamente clave para el desenlace de esta Liga.

En la próxima jornada, los cuatro equipos se enfrentarán entre ellos: el sábado, a las 16.15 horas, el Barça recibirá la visita del Atlético de Madrid en el Camp Nou, en un gran duelo entre primer y tercer clasificado. El domingo, a las 21.00 horas, el Real Madrid recibirá al Sevilla en Valdebebas en también un partidazo entre segundo y cuarto clasificados.

Así pues, el Barça debe ganar todo y esperar que el Real Madrid se deje puntos en alguna de las cuatro jornadas para poder proclamarse campeones de Liga. Quedan cuatro finales para los de Koeman, que lucharán la Liga hasta el final para intentar lograr el mismo desenlace que en 1992.

mini_3200x2000-calendari-4_primers-LALIGA-03_05-CAS

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido