Barça - Granada: Con el liderato en juego

Barça - Granada: Con el liderato en juego

Los culés reciben al conjunto andaluz en la jornada aplazada con la posibilidad de situarse líderes en la clasificación

Partido clave en el Camp Nou. Este jueves los culés reciben la visita del Granada (19.00 horas) en el partido aplazado correspondiente a la 33ª jornada de Liga. Un duelo que, si los azulgrana ganan, permitirá al Barça ser líder de la Liga después de mucho tiempo. Los culés dependen de sí mismos para ser campeones, pero con una victoria ante los granadinos, avanzarían al Atlético de Madrid en la clasificación.

El rival

El Granada está realizando una gran temporada: llegó a los cuartos de la Europa League y también los cuartos de la Copa (eliminado precisamente por el Barça), y en la Liga son octavos con 42 puntos. Un año histórico para los de Diego Martínez, que con la salvación ya asegurada, buscarán acercarse a las posiciones que dan acceso a Europa.

El conjunto granadino cuenta con jugadores importantes como el veterano Roberto Soldado en ataque, además de jugadores muy hábiles como Kennedy, Luis Suárez o Darwin Machís. Además, en defensa cuentan con jugadores experimentados como Germán, Foulquier o Víctor Díaz, y jugadores importantes en el centro del campo como Gonalons o Yangel Herrera. Aún así, el técnico gallego no podrá contar con bajas destacadas como Domingos Duarte, Luis Milla y Rui Silva, por lesión, y Puertas y Montoro, por sanción.

Entrenador: Diego Martínez
Posición en la Liga: 8º (42p)
Balance en la Liga: 12V-6E-14D
Máximo goleador en la Liga: Soldado (9 goles)
Exculés en el equipo: -

mini_1250x750-HORARIS_INTERNACIONALS-GRANADA

Precedentes

Este será el tercer duelo entre Granada y Barça este curso, el primero en el Camp Nou. En los dos anteriores, los culés se impusieron a los granadinos, pero con resultados muy diferentes. En el partido de Liga de la primera vuelta, los barcelonistas vencieron por un contundente 0-4, con dobletes de Griezmann y Messi.

En cuanto al duelo de Copa correspondiente a los cuartos de final, el encuentro finalizó con un espectacular 3-5, con goles de Jordi Alba (2), Griezmann (2) y De Jong en un partido absolutamente loco que los culés terminaron ganando en la prórroga, tras empatar in extremis cuando perdían 2-0 en el minuto 88.

El Barça

Los culés llegan en un gran momento al encuentro y pueden ser líderes por primera vez en mucho tiempo. Después de conseguir una importante victoria en Villarreal el pasado domingo (1-2), los culés dependen de sí mismos para ser campeones de Liga y deben seguir sumando de tres en tres para conseguirlo.

Para este duelo, Koeman ha decidido convocar a 23 futbolistas. Se trata de Ter Stegen, Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Griezmann, Pjanić, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincão, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, Umtiti, Junior, Ilaix Moriba, O. Mingueza, Konrad y Arnau Tenas.

Así pues, Pjanic ha recibido el alta médica, una vez superadas las molestias en la rodilla derecha, y es la novedad de la lista. Matheus es baja por decisión técnica, mientras que Ansu Fati, Coutinho y Braithwaite lo son por lesión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido