Los datos previos del FC Barcelona – Granada

Los datos previos del FC Barcelona – Granada

Los de Koeman reciben a los andaluces en el Camp Nou, con precedentes históricos favorables pero con precaución

El FC Barcelona recibe la visita del Granada, en el partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga que se tuvo que posponer por la disputa de la final de la Copa del Rey. Un encuentro muy importante, porque los azulgranas, en caso de victoria, se situarán líderes de la Liga a falta de cinco jornadas para el final.

Aunque los precedentes históricos son favorables, el Barça afronta el duelo con precaución ante un rival que se sitúa octavo y que quiere apurar sus opciones de Europa League. A continuación, repasamos los datos que se deben conocer antes del encuentro.

Invictos como local

El Barça ha jugado 24 partidos contra el Granada como local en la Liga. Y, en estos 24 partidos, ha conseguido ganar el 100% de los partidos. Es su cifra más alta en casa ante un mismo oponente en la competición. El último triunfo fue el de la temporada pasada, que acabó con un 1-0 tras un gol de Leo Messi

Los últimos encuentros

Independientemente del estadio, si miramos los últimos 19 partidos de Liga ante el Granada, el FC Barcelona ha ganado 17 de estos 19 encuentros, dejando su portería a cero en 11 partidos. En el duelo de la primera vuelta, que es el más reciente de la competición, el resultado fue de 0-4, con dobletes de Griezmann y Messi.

Recuerdo positivo

El pasado 3 de febrero, los azulgranas vivieron una remontada épica contra los de Diego Martínez. Fue en los cuartos de final de la Copa del Rey, en un partido que se decidió en la prórroga.

Tras los goles de Kenedy y Soldado, Griezmann y Jordi Alba forzaron la prórroga a tres minutos para el final. En el tiempo extra, nuevamente Griezmann y Jordi Alba, así como De Jong, sentenciaron el pase a las semifinales (3-5).

Leo Messi, siempre presente

El argentino Leo Messi tiene unos buenos registros. En la Liga, ha participado en 12 goles en seis partidos ante el Granada en el Camp Nou, con 9 goles y tres asistencias. Se incluyen dos hat-tricks, uno en marzo de 2012 (5-3) y otro en enero de 2016 (4-0).

mini_2016-01-09 BARCELONA-GRANADA 08

El rival 

Los de Diego Martínez son octavos, con 12 victorias, 6 empates y 14 victorias. Esta es su segunda mejor clasificación histórica a estas alturas de la competición. Solo la supera la séptima de la temporada pasada, la 2019/20, cuando iban séptimos.

Roberto Soldado, con 9 goles, es su máximo goleador. En el apartado estadístico, destaca la figura de Antonio Puertas, que ha dado cinco asistencias en la Liga esta temporada. Unos buenos números, ya que solo dos jugadores han superado esa cifra en una misma campaña con el Granada en la máxima categoría en el siglo XXI: Carlos Martins, en la 2011/12, y Rubén Rochina, en la 2015/16 (ambos con seis).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido