Villarreal - Barça: Duelo de altura con la Liga en juego

Villarreal - Barça: Duelo de altura con la Liga en juego

Los culés visitan el Estadio de la Cerámica en un partidazo clave para seguir optando al título de Liga

La Liga no se detiene y ahora toca visitar el Estadio de la Cerámica. Los culés afrontan un nuevo partido liguero correspondiente a la 32ª jornada del campeonato, donde los hombres de Koeman visitarán al Villarreal (domingo, 16.15 horas). Después de un buen triunfo ante el Getafe, los azulgrana intentarán cerrar la semana con una nueva victoria que les permita seguir dependiendo de sí mismos para ganar la Liga.

mini_3200x2000-calendari-4_primers-LALIGA-23_04-CAS

El rival

El Villarreal, clasificado para las semifinales de la Europa League, llega al duelo tras caer en la última jornada contra el Alavés (2-1), y se encuentra 7º en la clasificación, luchando por las posiciones europeas. El conjunto dirigido por Unai Emery cuenta con Gerard Moreno, tercer máximo goleador del campeonato con 20 goles, como la principal amenaza ofensiva, pero dispone también de otros jugadores importantes como Parejo, Pau Torres, Sergio Asenjo, Albiol, Manu Trigueros o el ex azulgrana Paco Alcácer, entre otros.

Entrenador: Unai Emery
Clasificación en la Liga: 7º (49 puntos)
Balance en la Liga: 12V-13E-7D
Máximo goleador en la Liga: Gerard Moreno (20 goles)
Exculés en el equipo: Paco Alcácer

1250x750-HORARIS_INTERNACIONALS-2nd_kit-villarreal-min

Los precedentes

Barça y Villarreal ya se enfrentaron en la primera vuelta en el Camp Nou en el que fue el primer partido oficial de la temporada para los culés. Los de Koeman golearon (4-0) con goles de Ansu Fati (2), Messi y Pau Torres en propia. Revive el resumen de aquel encuentro:

En cuanto a las últimas visitas a La Cerámica, los partidos han estado acompañados de festivales goleadores: el pasado curso, 1-4 (Pau Torres en propia, Suárez, Griezmann y Ansu Fati) y hace dos temporadas, un espectacular 4-4 (Coutinho, Malcom, Messi y Suárez).

El Barça

El conjunto azulgrana llega en un gran momento tras conseguir la Copa del Rey ante el Ahtletic Club y golear al Getafe (5-2) en la última semana. Así pues, los culés siguen dependiendo de sí mismos para ser campeones de Liga y necesitan seguir ganando para continuar en las posiciones de cabeza.

Para este encuentro, Koeman ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Griezmann, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, S. Roberto, F. De Jong, Umtiti, Junior, Ilaix Moriba, O. Mingueza y Arnau Tenas. Dembélé y Neto han recibido el alta médica y son la principal novedad para este duelo.

Se pierden el partido por lesión, pues, Braithwaite, Coutinho, Ansu Fati y Pjanic, con unas molestias en la rodilla derecha.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido