PREVIA | Barça - Athletic Club: Quieren el primer título

PREVIA | Barça - Athletic Club: Quieren el primer título

Los culés afrontan la final de Copa del Rey en La Cartuja de Sevilla en busca de lo que sería el primer título de la era Koeman

¡Llega la gran final de Copa! Este sábado 17 de abril a las 21.30 horas, el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao se verán las caras en la final de Copa del Rey. El duelo tendrá lugar en La Cartuja de Sevilla y enfrentará a los dos equipos con más títulos de Copa en sus vitrinas. ¡Partidazo!

Culés y vascos se vuelven a enfrentar tres meses después de disputar la final de la Supercopa de España, donde en este caso, ganaron los bilbaínos por 2-3 en la prórroga. Esta vez, sin embargo, se enfrentarán en la Copa, donde el Barça es el Rey absoluto de la competición a 30 títulos, seguido del propio Athletic Club con 23. Además, será la novena vez que ambos se enfrentan en una final copera, y de las ocho anteriores, el Barça ha ganado seis.

El rival

El Athletic Club de Marcelino llega a la final de Copa después de haber dejado atrás al Ibiza, Alcoyano, Betis y Levante. Además, será la segunda final de Copa que disputan en dos semanas, tras perder contra la Real Sociedad el pasado 3 de abril la final del curso pasado.

El conjunto vasco tendrá al frente a Marcelino García Toral, el entrenador que ha ganado al Barça sus dos últimas finales: la Supercopa con el Athletic de este curso y la Copa del 2019 con el Valencia. El técnico cuenta con una plantilla amplia y con jugadores importantes como Unai Simón en la portería, Iñigo Martínez, Yuri o Yeray en defensa y grandes atacantes como Muniain, Williams, Raúl García y Berenguer, entre otros.

Entrenador: Marcelino García Toral
Balance en la Copa: 3V-2E-0D
Máximo goleador en la Copa: Raúl García (3 goles)
Exculés en el equipo: Ezkieta

1250x750-HORARIS_INTERNACIONALS-COPA_REI--min

Los precedentes

Será el cuarto partido entre Barça y Athletic este curso. Aunque los leones se impusieron en la ya mencionada Supercopa (2-3), los culés han ganado los dos partidos de Liga: el primero en San Mamés (2-3) en la primera vuelta, y posteriormente en el Camp Nou (2-1) el pasado 31 de enero. Los tres partidos se disputaron en menos de un mes y ahora llega el cuarto asalto.

Sabías que...

-Leo Messi y Sergio Busquets podrían jugar, este sábado, su décima final de la Copa, lo que representará un récord en la competición.

-El Barça jugará su final de Copa número 42. Ocupa la primera posición del palmarés de la competición, con 30 títulos. El segundo es el Athletic Club, con 23.

-En las 41 finales que se han disputado hasta ahora, el Barça ha conseguido anotar un total de 92 goles en un partido decisivo por el título de la Copa del Rey. Cabe destacar que Leo Messi suma 54 goles en 79 partidos jugados en la competición.

-Leo Messi ha marcado 29 dianas en 33 finales disputadas, en las que ha conquistado 24 títulos.

-Los culés ganaron la Copa en 1925 en la ciudad andaluza, pero desde entonces, el triunfo se ha resistido en las finales de Champions, Copa y Supercopa.

-Ronald Koeman ha disputado un total de 30 finales: 20 como jugador y 10 como entrenador, de las que ha ganado un total de 16. Dos de ellas fueron en la Copa del Rey.

El Barça

Los culés llegan con ganas de conseguir el primer título de la era Koeman, y también lo que sería el primer título de los últimos dos años. Después de perder de manera cruel la Supercopa, los barcelonistas tienen la opción de redimirse con esta final copera.

Para este encuentro, el técnico azulgrana ha convocado a los siguientes 26 futbolistas: Ter Stegen, Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, S. Roberto, F. De Jong, Ansu Fati, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix Moriba, O. Mingueza y Arnau Tenas. Cabe destacar que tanto Neto como Ansu Fati viajan sin el alta médica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido