Un Clásico igualado: el próximo reto del calendario

Un Clásico igualado: el próximo reto del calendario

Después de sacudir LaLiga, los de Koeman afrontan la visita al estadio Alfredo Di Stéfano con dos puntos de margen respecto a los de Zidane

El Barça ha revolucionado LaLiga. Un gol de Dembélé en el último suspiro del encuentro contra el Valladolid (1-0) deja a los de Koeman en una posición inmejorable. Quedan nueve partidos y los azulgranas dependen de ellos mismos para levantar el título. Ahora, los duelos contra Real Madrid y Atlético de Madrid todavía toman más relevancia, y están escritos en mayúsculas y marcados en rojo. 

Pero en todas y cada una de las nueve jornadas que quedan, los culers deben estar concentrados de principio a fin para llevarse los tres puntos. 

CALENDARI LLIGA

De momento, así está la clasificación

  1. Atlético de Madrid: 66 puntos 
  2. FC Barcelona: 65 puntos 
  3. Real Madrid: 63 puntos 
  4. Sevilla: 58 puntos 

Dos puntos separan a Barça y Madrid

El siguiente compromiso de los de Koeman en LaLiga es el Real Madrid. El sábado 10 de abril, 21 horas y en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, el Clásico vuelve a escena. 

Los de Koeman se presentarán en Madrid con ganas de revancha. Porque recordemos que el primer Clásico liguero del curso terminó con triunfo de los de Zinedine Zidane. Entonces, los blancos comparecieron en aquel partido en el Camp Nou con tres puntos más. Se elevaron a seis cuando se acabó el choque.

Desde entonces los culers, con focos para los jóvenes, han escalado posiciones en la tabla clasificatoria. De hecho, el Barça llega a Madrid con dos puntos de margen respecto al conjunto madrileño. Un contexto que recuerda al Clásico del Bernabéu del curso pasado. Un precedente que pone en alerta a la plantilla barcelonista. Porque la temporada 2019/20, los azulgranas aterrizaban en Madrid como líderes con dos unidades de ventaja. Pero se fueron con una desventaja de un punto, que ya no podrían dar la vuelta en la lucha por el título. 

Así pues, Real Madrid y FC Barcelona afrontarán el Clásico de la jornada 30 con igualdad. Un equilibrio que también muestra el balance de victorias en la historia de este apasionante duelo. De momento, los blancos ganan a los azulgranas. Un equipo que con la emoción y el empuje del último triunfo ante el Valladolid intentará situar el empate en el contador de victorias del Clásico. Por ahora, está parado en 97 victorias para el Madrid y 96 para el Barça. 

Aparecen las semanas con doble partido

Después de la adrenalina del Clásico y de la final de Copa del Rey ante el Athletic, el Barça, en jornada intersemanal, tendrá la visita de un siempre combativo Getafe (jueves, 22 de abril a las 21 horas). Un elenco donde se encuentran los exazulgranas Aleñá y Cucurella. De este modo, los culers afrontarán una semana con doble partido. Porque el domingo 25 de abril se desplazarán hasta el estadio de la Cerámica para jugar la jornada 32.

Dos compromisos en una semana que dejarán paso a una nueva semana con dos partidos. El miércoles 28 de abril los de Koeman recuperarán la jornada atrasada por la final copera y se batirán por los tres puntos en el Camp Nou contra el Granada. Y, días más tarde, los barcelonistas abrirán el mes de mayo con un siempre intenso y difícil desplazamiento al campo del Valencia.

En el siguiente vibrante capítulo de Liga que nos detenemos es en la jornada 35. Un fin de semana que ofrecerá un eléctrico y decisivo FC Barcelona - Atlético de Madrid, y un Real Madrid - Sevilla. Unos partidos que se presentan trascendentales y vitales para el devenir de LaLiga.

Una vez que estos cuatro primeros clasificados se hayan enfrentado entre ellos, sólo quedarán tres jornadas. Apretadas, ya que habrá nueva semana con dos partidos ligueros. Levante y Celta serán los rivales del Barça antes de la conclusión del torneo en Eibar (22-23 de mayo). Sin duda queda un calendario de Liga apasionante. Y decisivo para el título. Un trofeo que el Barça ha revolucionado, y tiene en sus manos poder levantar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido