Presente y futuro: Ansu (III)

Presente y futuro: Ansu (III)

El delantero azulgrana colecciona una enorme lista de récords de precocidad, como el de goleador más joven en la Liga de Campeones

La ficha

Nombre completo: Anssumane Fati Vieira, ‘Ansu’

Fecha y lugar de nacimiento: 31/10/2002 (Bissau, Guinea-Bissau)

Llegada al Barça: Se incorpora en el Alevín A con 10 años, en el año 2012.

Debut con el primer equipo: El 25 de agosto del 2019, en un partido de Liga contra el Betis, en el Camp Nou. Entró al terreno de juego en el minuto 77.

Partidos jugados: 43 partidos, 1973 minutos.

Goles y asistencias: 13 goles y 3 asistencias

El chico que rompe récords

Ansu Fati está llamado a ser un gran jugador de futuro, un goleador incansable, un futbolista descomunal. Como mínimo, esto se desprende de sus primeros pasos como jugador del primer equipo del FC Barcelona, aunque una grave lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda ha frenado, momentáneamente, su progresión. Sin embargo, Fati ya ha demostrado de lo que es capaz.

Especialmente en la faceta ofensiva, donde ha roto ya innumerables récords de precocidad. Como, por ejemplo, el de jugador más joven en marcar con el Barça en la Liga (contra Osasuna, 16 años y 304 días), el más joven en debutar en la Champions con el Barça (contra el Borussia Dortmund, con 16 años y 321 días), el goleador más joven en la Liga de Campeones (contra el Inter, con 17 años y 40 días) o el del doblete más precoz en toda la historia de la Liga (contra el Levante, con 17 años y 94 días).

Con un olfato goleador privilegiado, Ansu Fati acumula 13 goles en los 43 partidos que ha jugado con el primer equipo, además de 3 asistencias, desde que debutó en agosto del 2019 cuando aún era Juvenil. El Villarreal, con 3 dianas, es el rival contra el que ha conseguido anotar más goles.

Aunque esta temporada sólo ha podido disputar 10 enfrentamientos, debido a la lesión en el menisco, Ansu pudo sumar cinco goles en el inicio de curso. El último, en un Clásico contra el Real Madrid, en el Camp Nou.

Los números del curso pasado y los de este le han permitido quedar segundo del Golden Boy 2020, el premio que se entrega al mejor futbolista sub-21 de toda Europa. Sí que fue el claro ganador del Web Golden Boy, después de ser el futbolista joven más apoyado entre el público, a través de la votación paralela que se hizo por Internet.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido