PREVIA | Real Sociedad - FC Barcelona: Prueba de nivel para mantener la racha de imbatibilidad

PREVIA | Real Sociedad - FC Barcelona: Prueba de nivel para mantener la racha de imbatibilidad

En un estadio siempre complicado, los de Koeman quieren alargar los 17 partidos seguidos sin perder en Liga

Solo vale ganar para seguir poniendo presión al líder, y para continuar imbatidos una jornada más. El FC Barcelona visita el Reale Arena (9pm CET) para afrontar un siempre complicado compromiso liguero ante el elenco txuri-urdin. 

Real Sociedad y Barça siempre ofrecen un duelo atractivo. Vascos y catalanes se batirán en la jornada 28 de Liga para llevarse tres puntos fundamentales. Si los blanco-y-azules quieren seguir afianzados en posiciones europeas, los azulgranas, que para este partido vestirán de negro, tienen entre ceja y ceja seguir asediando la primera plaza. 

El rival

Entrenador: Imanol Alguacil. Su historial contra el Barça es negativo. De las 6 veces que se ha opuesto a los culers, nunca se ha llevado la victoria: cuatro derrotas y dos empates. 

Además, curiosamente, las banquillos rememorarán un duelo entre Alguacil y Koeman. Porque en los años 90, se enfrentaron como futbolistas de la Real Sociedad y del FC Barcelona, respectivamente. En aquellos seis precedentes que escribieron, el holandés firmó dos dianas. 

Los goleadores: Alexander Isak, con doce dianas, y Oyarzabal, con diez, son el principal peligro ofensivo. Portu los escuda, con siete dianas. 

Clasificación: La Real ocupa la 5ª posición con 45 puntos. Destacar que perdió en la última jornada ante el Granada tras encadenar siete partidos seguidos sin conocer la derrota: cuatro victorias y tres empates. 

Los precedentes, de color azulgrana

  • En competición regular, la Real Sociedad no ha ganado ninguno de sus últimos nueve partidos ante el Barça: siete derrotas y dos empates. El último precedente positivo barcelonista ante el conjunto de San Sebastián fue en la primera vuelta liguera: 2-1 a favor de los azulgranas
  • Además de este último precedente en Liga, los de Koeman vencieron, en los penaltis, a los de Imanol en la semifinal de la Supercopa 2020/21. 

Objetivo: alargar la racha de imbatibilidad

El pasado 13 de diciembre, el Barça arrancó un camino liguero sin el obstáculo de la derrota. 17 partidos sin perder en el torneo doméstico que convierten la mejor racha de las cinco grandes ligas europeas. Así pues, este domingo los de Koeman tienen una prueba de fuego para seguir una jornada más imbatidos. 

Esta vez, deberán alejarse de la derrota como visitantes. Una condición propicia este curso. Porque los barcelonistas acumulan ocho partidos consecutivos ganando a domicilio. Y, contra el conjunto txuri-urdin, buscarán igualar la tercera mejor de triunfos a domicilio, lograda en 2009. Todo con foco sobre la figura de Leo Messi, el hombre récord de la historia del FC Barcelona y antes del parón por selecciones de este mes de marzo.

La convocatoria culer

Para este encuentro, el técnico azulgrana ha decidido convocar a los siguientes 22 futbolistas: Ter Stegen, Dest, R. Araujo, Sergio, Griezmann, Pjanić, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincão, Jordi Alba, Matheus, F. De Jong, Umtiti, Junior, Ilaix Moriba, O. Mingueza y Arnau Tenas.

Se pierden el partido por lesión Piqué, Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido