El Athletic Club, rival en la final de la Copa

El Athletic Club, rival en la final de la Copa

Los de Marcelino García Toral se han impuesto al Levante 1-2, con en un resultado global de 2-3, y serán el rival de los de Ronald Koeman el 17 de abril

El FC Barcelona ya conoce su rival en la final de la Copa del 17 de abril. Finalmente será el Athletic Club, tras la victoria de los de Marcelino García Toral contra el Levante (1-2). Un partido de semifinales en el que los goles de Raúl García y Álex Berenguer han servido para dar la vuelta al tanto inicial de Roger Martí e imponerse por un global de 2-3, teniendo en cuenta el 1-1 del partido de ida disputado en San Mamés.

De este modo, será la novena vez que el Barça y el Athletic Club se encuentren en la final de la competición. En seis ocasiones el Barça se ha impuesto y en dos ha sido el conjunto de Bilbao que se impuso en la gran final.

El Barça luchará por su 31ª Copa

El Barça accedió a la final tras imponerse al Sevilla 3-0 en un gran partido de los culés y con un penalti parado por Ter Stegen. Un resultado, logrado tras disputarse una prórroga, que permitía a los de Ronald Koeman ganar las semifinales con un resultado global de 3-2.

De esta manera, el Barça disputará la 10ª final en 13 temporadas. Además, esta clasificación acrecienta un récord histórico. Porque es la vez número 42 que los azulgranas certifican su presencia en la final.

En la final del 17 de abril el Barça buscará levantar la 31ª Copa de su historia y reforzando su condición de equipo con más títulos en esta competición. Un trofeo que los culés no ganan desde el curso 2017/18.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido