Barça - Sevilla: Toca remontada en el Camp Nou

Barça - Sevilla: Toca remontada en el Camp Nou

Los culés reciben la visita del Sevilla en la vuelta de las semifinales de Copa, donde intentarán darle la vuelta al 2-0 de la ida para poder disputar la gran final

Vuelve la Copa. Después de conseguir un nuevo triunfo en la Liga ante el Sevilla (0-2), los culés vuelven a enfrentarse al conjunto andaluz, en este caso en la vuelta de las semifinales de la competición copera (miércoles 3 de marzo, 21.00 horas). El Barça intentará dar la vuelta al 2-0 de la ida en el Sánchez-Pizjuán para poder estar en la gran final de Copa. Así pues, los hombres de Koeman deberán ganar por tres goles en el Camp Nou para poder pasar de ronda, o al menos 2-0 para poder forzar la prórroga.

El rival

El de este miércoles será el cuarto partido contra el Sevilla de esta temporada, el tercero en las últimas cuatro semanas y el segundo en cuatro días. Los andaluces, a pesar de la derrota ante los culés del pasado sábado, llegan en una buena racha de resultados y con la buena ventaja del partido de ida. Lopetegui no podrá contar con las bajas de los lesionados Lucas Ocampos y Marcos Acuña, pero si que dispondrá de otros jugadores importantes como Jesús Navas, En-Nesyri, Koundé, Fernando, Diego Carlos o Juan Jordán, entre otros.

Entrenador: Julen Lopetegui
Balance en la Copa: 6V-0E-0D
Máximo goleador en la Copa: De Jong (3 golse)
Ex culés en el equipo: Lopetegui, Sergi Gómez, Aleix Vidal, Rakitic, Munir

Precedentes

En la última visita del Sevilla en el Camp Nou, justo al inicio de la temporada (jornada 5), el resultado fue de empate a uno, con goles de Coutinho y Luuk De Jong. Posteriormente, los culés perdieron 2-0 en la ida de las semifinales de Copa, pero vencieron 0-2 en la Liga la pasada jornada en Sevilla. Así pues, una victoria, una derrota y un empate en los tres precedentes de este curso. Máxima igualdad entre dos de los mejores conjuntos de la categoría.

Los motivos para creer

A pesar de la dificultad de remontar un 2-0, el Barça tiene varios motivos para creer. El último precedente copero entre ambos equipos también inició con un 2-0 en la ida, y la vuelta en el Camp Nou, los culés vencieron por 6-1 para conseguir dar la vuelta a la eliminatoria. Además, en dos de las visitas de Lopetegui al estadio, los culés golearon con dos resultados que servirían para remontar: 5-1 contra el Real Madrid y 4-0 ante el Sevilla.

También Messi, que tiene al Sevilla como su víctima preferida, llega en racha y tratará de seguir enchufado de cara portería. Además, la reciente victoria contra los sevillanos da alas al equipo, ya que si repiten resultado, forzarían la prórroga. El duelo está servido.

La convocatoria de Koeman 

Para este encuentro, el técnico azulgrana ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, Dest, Piqué, Sergio, Griezmann, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, F. De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix y O. Mingueza. Se pierden el partido por lesión R. Araujo, Pjanic, Coutinho, S. Roberto y Ansu Fati. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido