Ansu Fati: “Jugar en el Barça era mi sueño desde el primer día”

Ansu Fati: “Jugar en el Barça era mi sueño desde el primer día”

En una entrevista para los Laureus, el joven azulgrana habla de su nominación, los récords y lo que supone para él el FC Barcelona

Ansu Fati ha hablado en una entrevista para los Laureus tras ser nominado en la categoría de revelación del año. El joven canterano azulgrana repasa sus récords, sus orígenes, sus referentes, compañeros… a continuación, recuperamos las declaraciones más destacadas del ‘22’ culé:

Nominación a los Laureus

“Es un honor, solo hay que ver los nombres de los deportistas que aparecen y es un gran orgullo estar ahí. Estoy muy agradecido con todos los que me votaron, no me lo esperaba”.

“Los ganadores anteriores de este premio son deportistas que han sido muy importantes y poder estar ahí junto a ellos no estaría mal”.

“Sería un honor poder ganarlo, pero lo importante es participar. Si lo gano bien, sino no pasa nada”.

Jugar en el Barça

“Jugar en el FC Barcelona es un sueño que tuve desde el primer día que llegue aquí. Uno se marca el objetivo de llegar al primer equipo y yo lo he podido conseguir con trabajo”.

“Es el sueño de cualquier niño que llega a La Masia. Desde el primer día que llegué aquí nos marcamos el objetivo de llegar lo más lejos posible”.

Los récords

“Cada récord fue muy emocionante. Cuando vas a jugar no sabes lo que va a pasar, siempre me enteraba después de los partidos que batía un récord”.

Leo Messi

“Es un sueño jugar con el mejor y poder aprender de él cada día en los entrenamientos”.

“¿Los consejos que me da Messi? Siempre la humildad que él tiene nos la intenta transmitir. Con todo lo que ha ganado sigue siendo el más sencillo, y siempre te da buenos consejos de seguir con los pies en el suelo”.

Referentes en el fútbol

Mi hermano Braima siempre ha sido mi referente, me gustó el futbol porque lo veía jugar a él de pequeño. Me llevaba a verlo jugar, mi padre y mi hermano fueron los que más me ayudaron”.

Los fans

“Quiero agradecer a todos el apoyo diario, el fútbol sin ellos no sería lo mismo. Después de la familia los fans son la gente que más te motiva a seguir cumpliendo tus sueños, es algo genial”.

Consejo a los futuros deportistas

“Que disfruten con todo lo que hagan, nada es imposible. Que sigan peleando por sus sueños”.

Objetivos

“Seguir mejorando como futbolista y como persona. Todo llegará, no me marco un objetivo, sólo mejorar y aprender día a día”.

Un quinteto ideal

“Sería Víctor Valdés, Puyol, Xavi o Iniesta, Messi y Cristiano”.

El mejor compañero

Eric García. Hemos crecido juntos desde niños, siempre hemos competido desde pequeños y me ha ayudado a mejorar. Era muy difícil de regatearle y superarle, siempre hemos tenido esa guerrilla desde pequeños. Luego hemos coincidido en la selección, algo que siempre soñamos desde pequeños”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido