Sevilla - FC Barcelona: Primero, abrir distancia en Liga; después, la Copa

Sevilla - FC Barcelona: Primero, abrir distancia en Liga; después, la Copa

Los azulgranas visitan el Sánchez Pizjuán con dos puntos de margen sobre el conjunto de Nervión, rival también en la vuelta de las semifinales del torneo del KO

Sevilla y Barça se vuelven a encontrar. 17 días después del duelo copero, el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ofrecerá un nuevo duelo entre andaluces y catalanes. Esta vez correspondiente a la jornada 25 de la Lliga (4.15pm CET). Y con la tercera plaza de la clasificación en juego. 

Un enfrentamiento que precederá a la vuelta de las semifinales de Copa del Rey. Pero este es otro capítulo de los Barça-Sevilla que se relatará más adelante (miércoles 3 de marzo, 9pm CET). 

Blanquirrojos y azulgranas se van intercambiando la tercera posición de la tabla liguera. De momento, en poder barcelonista por dos puntos más y un partido más. Será la tercera vez que ambos conjuntos se opongan. El primer precedente lo dibujaron el pasado 4 de octubre en el Camp Nou en partido de Liga (1-1) y el segundo el 10 de febrero en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Sánchez Pizjuán (2-0)

El rival

Entrenador: Julen Lopetegui. El exportero azulgrana durante tres cursos, 1994/95 - 1996/97, apenas ha firmado cinco precedentes contra el Barça siendo el técnico rival. Sólo en dicha ida de semifinales del torneo del KO se ha apoderado del triunfo; el resto son dos derrotas con el Madrid y dos empates ocupando el banquillo de Nervión. 

De nuevo dos excompañeros pugnarán por la victoria desde el banquillo. Lopetegui y Koeman compartieron el vestuario barcelonista en la temporada 1994/95. Además, el último gol del holandés como futbolista culer fue de penalti, en el Ramón Sánchez Pizjuán y batiendo a Lopetegui.

El goleador: Youssef En-Nesyri, con 13 goles, es el hombre más anotador del conjunto Hispalense. 

Clasificación: El conjunto sevillista ocupa la cuarta posición de la Liga, a dos puntos del Barça, pero con un partido menos. Encadena seis encuentros ligueros ganando, y sólo encajando un gol en contra. 

Hay que añadir una nueva victoria azulgrana en los precedentes

  • A lo largo de la historia el conjunto de Nervión registra un 23% de triunfos ante el Barça, que anota un 57% de victorias ante el Sevilla. Es cierto, sin embargo, que este curso los culers no han sido capaces de ganar los sevillistas en ninguno de los dos precedentes anteriores: empate y derrota. 
  • Como local y en Liga, el Sevilla no vence al Barça desde octubre de 2015 (2-1). Desde entonces, los barcelonistas encadenan cinco empates y siete triunfos. 

Messi, Pichichi, ante una de sus víctimas preferidas

Un doblete ante el Elche (3-0) lo situó en la primera posición, en solitario, de máximos realizadores de la Liga. Unas 18 dianas que buscará agrandar ante una de sus víctimas predilectas. Porque el 10 ha marcado 29 goles en Liga ante los de Nervión, más que ante cualquier otro rival.

La convocatoria de Koeman

Para este encuentro, el técnico azulgrana ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Griezmann, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincão, Jordi Alba, Matheus, F. De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix y O. Mingueza. Se pierden el partido por lesión Pjanić, Coutinho, S. Roberto y Ansu Fati.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido