Jordi Alba, el defensa más goleador y asistente de la Liga

Jordi Alba, el defensa más goleador y asistente de la Liga

Contabilizando todas las competiciones, el '18' barcelonista acumula cuatro dianas y ocho pases de goles

La capacidad ofensiva de Jordi Alba es conocida con creces. Y esta temporada lo reafirman las estadísticas. Porque el 18 azulgrana es el defensa más goleador y asistente de la Liga. 

Diferentes recursos anotadores

En el último encuentro liguero, el lateral izquierdo barcelonista cerró la goleada ante el Elche (3-0). Tras una asistencia de Braithwaite, Alba envió el balón al fondo de la red en posición de auténtico delantero. Una tijera con la bota izquierda que demostraba, de nuevo, la importancia del de L'Hospitalet en el ataque barcelonista. 

mini_2021-02-24 BARCELONA-ELCHE 77
Contra el Elche, Jordi Alba firmó su segundo tanto en Liga

Este gol fue el segundo del eléctrico lateral en Liga. El primero lo firmó en el Barça 2 - Real Sociedad 1. En ese triunfo, el 18 perforó la red tras un potente disparo de rosca con su pierna menos buena, la derecha. Pero sus registros anotadores van más allá del torneo regular. Destaca el doblete que logró en Copa del Rey en el campo del Granada (3-5). Un gol con la cabeza y el otro con una volea con la pierna izquierda

Cuatro dianas en todas las competiciones que lo elevan en la primera posición de defensor de la Liga más realizador. Le siguen Koundé, Germán Sánchez, Mandi, Esteban Burgos y Sergio Ramos, con tres. 

Más pases de gol hacia Griezmann

La aportación de Jordi Alba va más allá de las dianas. Porque, este curso 2020/21, el lateral ha repartido un total de ocho asistencias. Unas cifras que también lo sitúan como el defensa más asistente de la Liga. Trippier, con cinco, es su perseguidor más cercano. 

Antoine Griezmann es el barcelonista que más se ha aprovechado de las pasadas de gol de Alba. Ha recibido un total de cinco. Ansu Fati y Frenkie de Jong son los otros dos futbolistas que han recibido las asistencias del catalán. El defensa más goleador y asistente de la Liga. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido