FC Barcelona - Elche: Toca retomar la dirección del triunfo

FC Barcelona - Elche: Toca retomar la dirección del triunfo

(7pm CET) Los azulgranas, que reciben la visita de los ilicitanos en partido de Liga, quieren recuperar la senda de la victoria tras empatar contra el Cádiz

Solo vale ganar. El FC Barcelona recibe la visita del Elche (7pm CET). Un duelo que corresponde a la jornada 1 de la Liga.  

Barça y Elche se encuentran separados por 26 puntos. A pesar de esta distancia, el conjunto ilicitano llega con la moral realzada tras ganar en la última jornada; un triunfo que lo acerca a posiciones de fuera del descenso. Por su parte, los culers se presentan tras empatar contra el Cádiz y dejar escapar una oportunidad para acercarse a las plazas delanteras de la tabla.

El rival

Entrenador: Escribà. En este curso 2020/21, apenas será el segundo partido que dirigirá desde el banquillo blanquiverde.  

Su historial contra el Barça es negativo. De las 11 veces que se ha opuesto contra los culers, sólo se ha llevado la victoria en una; como técnico del Celta el curso 2018/19. El resto de precedentes lo completan dos empates y ocho derrotas -cinco de ellas como entrenador ilicitano en su primera vivencia en Elche-.

Los goleadores: Lucas Boyé, Josan y Fidel, con cuatro dianas, son los máximos realizadores franjaverds en Liga.  

Clasificación: El Elche ocupa la 18ª posición con 21 puntos, los mismos que el 17º clasificado, el Eibar. Precisamente, en su último encuentro liguero se enfrentó y venció al conjunto vasco (1-0). De este modo, puso fin a una racha de dieciséis jornadas sin llevarse los tres puntos; encadenaba ocho empates y ocho derrotas.  

Los precedents, de color azulgrana

  • Ante el Elche, el Barça se mantiene invicto en los últimos 16 partidos de Liga: 12 victorias y cuatro empates. 
  • En el Camp Nou, los azulgranas nunca han perdido contra los blanquiverdes: 14 triunfos y siete empates. 
  • El último precedente data de la primera vuelta de la presente Liga. Elche 0 - Barça 2

La convocatoria azulgrana

Y para este duelo, en el que tanto el Barça como el Elche necesitan los tres puntos, con dos objetivos muy diferentes, Ronald Koeman ha decidido convocar a 22 jugadores. Se trata de Ter Stegen, Dest, Piqué, Sergio, Griezmann, Pjanić, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincão, Jordi Alba, Matheus, F. De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, O. Mingueza y Konrad.

Son baja por lesión Ronald Araujo, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati.

Las palabras de Koeman

"Vienen dos partidos importantes para luchar por el campeonato de Liga", exteriorizó el técnico holandés en la rueda de prensa previa. Dos compromisos donde los culers, imbatidos en competición regular este 2021, intentarán volver al camino del triunfo. Tras empatar contra el Cádiz, primero, contra Elche, y luego, contra Sevilla, solo vale la victoria. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido