PREVIA | FC Barcelona - Alavés: Regreso al Camp Nou para reencontrarse con el triunfo

PREVIA | FC Barcelona - Alavés: Regreso al Camp Nou para reencontrarse con el triunfo

(9pm CET) Los de Koeman aparcan la Copa para centrarse en Liga, donde encadenan seis victorias seguidas

El Camp Nou espera al Barça - Alavés. Tras el tropiezo en la ida de las semifinales de Copa, los de Koeman se adentran en la dinámica de LaLiga. El conjunto vasco llega al Estadi (9pm CET) para testar la imbatibilidad barcelonista liguera de este 2021. 

Barça y Alavés se batirán en la jornada 23 de LaLiga. Un duelo donde los hombres de Koeman quieren alargar las seis victorias consecutivas en competición regular. Por su parte, el conjunto de Vitoria tiene el objetivo de puntuar por tercer partido seguido. Y antes de empezar un mes lleno de partidos.

3200x2000-NOTICIA-schedule-FEBRER-CAS-min

El rival

Entrenador: Abelardo. El asturiano nunca ha sido capaz de llevarse el triunfo ante los culers: siete partidos que reflejan seis derrotas y un empate. 

Curiosamente, este duelo entre catalanes y vitorianos también servirá para ver un enfrentamiento de excompañeros. Porque el Pitu Abelardo y Koeman coincidieron en el centro de la defensa barcelonista en la temporada 1994/95.

Los goleadores: Joselu, con cinco goles, es el máximo artillero de los babazorros en LaLiga. Lucas Pérez, con cuatro dianas, y Edgar Méndez, con tres, lo escudan en la faceta anotadora. 

Clasificación: El Glorioso ocupa la 16ª posición con 22 puntos, dos por encima del descenso. En su último encuentro liguero, se llevó el triunfo ante el Valladolid (1-0) y, de este modo, puso fin a una racha de seis partidos sin ganar: dos empates y cuatro derrotas.  

Els precedents, favorables

  • Desde la derrota por 1-2 en el Camp Nou el curso 2016/17, en Liga, el Barça no ha perdido en sus últimos ocho partidos ante contra los albiazules: siete victorias y un empate. La igualada es la que se vio en el partido de la primera vuelta en Mendizorrotza (1-1). 
  • Como locales, los azulgranas han ganado 12 de los 15 partidos que han disputado ante el Alavés en el torneo doméstico. 

Las palabras de Koeman

"Queremos seguir la buena trayectoria de los últimos partidos de LaLiga", manifestó el técnico holandés en la previa del encuentro. Recordemos que los culers, que jugarán el segundo partido del 2021 como locales, llevan seis victorias seguidas en la competición regular:

Ahora, la voluntad y el reto de los de Koeman es ensanchar este registro de victorias ante el Alavés. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido