El Barça ya remontó un 2-0 contra el Sevilla

El Barça ya remontó un 2-0 contra el Sevilla

Fue la temporada 2018/19, en los cuartos de la Copa del Rey, cuando los azulgrana lograron un 6-1 en el Camp Nou que daba la vuelta a la eliminatoria

El FC Barcelona deberá remontar un 2-0 en contra si quiere estar en la final de la Copa del Rey 2021. El equipo de Koeman perdió contra el Sevilla en el Pizjuán, en la ida de las semifinales de la competición del KO, y el próximo 3 de marzo tendrá la oportunidad de voltear la eliminatoria, en el Camp Nou.

Aunque el objetivo es complicado, los azulgrana hace poco ya remontaron un 2-0 de un partido de ida contra los andaluces. Fue la temporada 2018/19, en los cuartos de la Copa, cuando el equipo entonces entrenado por Ernesto Valverde logró un 6-1 en la vuelta, también en el Camp Nou, y accedió a las semifinales. Coutinho, con un doblete, Messi, Suárez, Rakitic y Sergi Roberto fueron los goleadores azulgranas.

No es, sin embargo, la única vez en la historia que el Barça ha conseguido remontar un 2-0 en contra en la competición. La primera vez fue en 1966, contra el Mallorca, con un resultado en el partido de vuelta en Barcelona de 5-1 en la entonces llamada Copa del Generalísimo.

Otras remontadas europeas

En los últimos años, en la Champions, el FC Barcelona también ha vivido grandes remontadas. La última y más recordada, que perdurará eternamente, es la del PSG del año 2017. Con un resultado en París de 0-4 pocos confiaban en la clasificación, pero el 6-1 de la vuelta, en un partido de auténtica locura en el Camp Nou, escribió una página de oro en la historia del Barça.

Aunque no fue tan épico, cuatro años antes el Barça había dado la vuelta a un 2-0 contra el Milan. En la vuelta del Camp Nou, un doblete de Messi y los goles de Villa y Jordi Alba dieron la clasificación al Barça.

Si aún echamos la vista más atrás nos encontramos con la gran noche mágica de Angel Pichi Alonso, con su memorable hat-trick europeo en la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa entre el Barça y el Goteborg (el equipo suizo había vencido 3-0 en la ida). Tres goles que forzaron la prórroga y los penaltis, en donde el Barça consiguió el acceso a la final de Sevilla después de un 5-4.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido