Sevilla - FC Barcelona - Llegan las semifinales para reafirmar el buen momento

Sevilla - FC Barcelona - Llegan las semifinales para reafirmar el buen momento

(9pm CET) Los culers afrontarán la ida en el estadio en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde intentarán dar vuelo a la racha triunfal de nueve partidos ganando como visitantes

La Copa del Rey 2020/21 presenta un nuevo episodio. El FC Barcelona, tras superar al Cornellà (0-2) en dieciseisavos de final, el Rayo Vallecano (1-2) en los octavos y al Granada en cuartos (3-5), abre la primera parte de las semifinales del KO en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.  

Sevilla y Barça, que en este duelo se enfundará la primera equipación, se enfrentan en unas semifinales que, ahora ya sí, son a doble partido. Será la segunda vez este curso que sevillanos y barcelonistas se opongan. El primer precedente de este curso lo dibujaron el 4 de octubre en el Camp Nou. Un encuentro que acabó con 1-1

El rival

Entrenador: Julen Lopetegui. El exportero azulgrana durante tres cursos, 1994/95 - 1996/97, apenas ha firmado cuatro precedentes contra el Barça siendo el técnico rival. Y en ninguno de ellos se ha apoderado del triunfo: dos derrotas con el Madrid y dos empates ocupando el banquillo de Nervión.

Curiosamente, este duelo entre andaluces y catalanes también servirá para ver un enfrentamiento de excompañeros en los banquillos. Porque Lopetegui y Koeman compartieron vestuario barcelonista en la temporada 1994/95. Además, el último gol del holandés como futbolista culer fue de penalti, en el Ramón Sánchez-Pizjuán y batiendo a Lopetegui.

Los goleadores: Luuk de Jong, con tres goles, es el máximo artillero de los hispalenses en el torneo del KO. Ocampos, que se perderá el encuentro por una lesión en el tobillo, y Óscar Rodríguez le escudan con dos dianas. Ahora bien, si contabilizamos todas las competiciones Youssef En-Nesyri, con 17 goles, es el hombre más anotador del Sevilla. 

¿Cómo llega?: El conjunto sevillista se ha clasificado para las semifinales tras eliminar al Almería (0-1). Anteriormente, había dejado fuera al Ciudad Lucena (0-3), al Linares Deportivo (0-2), al Leganés (0-1) y al Valencia (3-0).

Destacar que el Sevilla encadena siete partidos, tanto de Copa como de Liga, ganando. 

Los precedentes, de color azulgrana

  • Es la decimosexta eliminatoria que construyen los dos equipos de la Copa que más veces han llegado a semifinales; nueve por el lado sevillista y trece, por el azulgrana. Si miramos las estadísticas, los culers han superado once de las 15 eliminatorias que han disputado contra el Sevilla
  • Además, a lo largo de la historia el conjunto de Nervión registra un 23% de triunfos ante el Barça, que anota un 57% de victorias ante el Sevilla. Si bien es cierto que el partido de este curso en el Camp Nou acabó con tablas (1-1). 

La convocatoria de Koeman

Para este encuentro, el técnico holandés ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, Sergio, Griezmann, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincão, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki, Mingueza, Ilaix, Collado y Konrad. Son baja por lesión Dest, Pjanić, Braithwaite, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati.

Unos nombres que intentarán dar continuidad a la racha victoriosa. Porque el Barça encadena seis partidos consecutivos amarrando el triunfo. Es más, suma nueve victorias como visitante, tanto en Liga como en Copa. Ahora, llega la ida de semifinales de la Copa para exhibir el momento triunfal. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido