De Jong:

De Jong: "Me siento cómodo, pero todavía tengo margen de mejora"

El holandés ha hablado de su rendimiento y de la actualidad del equipo en una entrevista con el programa 'Onze' de TV3

Frenkie de Jong se encuentra en un cómodo momento como jugador del FC Barcelona. Con libertad sobre el campo, suma 5 goles y 4 asistencias esta temporada y está siendo una pieza básica en los esquemas de Koeman. Para hablar sobre su situación personal y la del equipo, De Jong ha atendido a TV3 y al programa 'Onze', donde el holandés ha comentado que todavía "tengo margen de mejora".

"Siento que estoy bien y cómodo en el equipo, que el entrenador me da mucha confianza, pero sé que todavía tengo que demostrar más mi calidad", ha comentado, además de añadir: "Aunque para mi juego no es tan importante, es verdad que estoy marcando más goles y, cuando la gente ve que marcas, parece que entonces todo vaya mejor. Pero ahora lo que tengo que hacer es mantenerme así en el tiempo y alargar este buen momento. Espero seguir creciendo y mejorando".

Además, De Jong ha hablado sobre los siguientes temas destacados:

Sobre el estado del equipo

"El equipo está bien. Hemos mejorado mucho y hemos crecido durante estos meses".

"Últimamente estamos jugando con un 4-3-3, pero aquí lo que se nos pide es que juguemos bien al fútbol. Creo que no importa el sistema siempre y cuando ganemos y demostremos un buen nivel futbolístico".

La Liga y la Champions

"Desde el inicio de la temporada estamos trabajando mucho y bien en los entrenamientos. Ha sido ahora en el inicio de este 2021 cuando hemos empezado a ganar partidos, tener una regularidad. Tenemos que seguir así y al final de la temporada ya veremos cómo acaba la Liga. Nunca se sabe qué puede pasar".

"El del PSG será un partido muy complicado, porque tienen mucha calidad. Pero nosotros también. Será un duelo interesante"

Jugar sin público

"Echamos de menos a nuestra gente, especialmente en el Camp Nou. Pero cada vez estamos más acostumbrados. Sin embargo, queremos que el aficionado vuelva a los estadios como antes".

Leo Messi

"Me gustaría que Messi continuara el próximo año con nosotros. Fue uno de los factores que influyó en mi decisión de venir al Barça".

"Lleva 15 años siendo el mejor jugador del mundo. Cuando yo tenía 12, él ya era el mejor jugador del mundo y todavía lo es. Poder jugar a su lado es fantástico."

Pedri

"Pedri tiene mucha calidad. Es humilde y trabaja mucho. Y sólo tiene 18 años. Tiene un gran futuro por delante. De hecho, ya es un gran jugador con una enorme calidad".

Su aclimatación a Barcelona

"Disfruto mucho del día a día, con mis compañeros, en los entrenamientos"

"El tiempo aquí es muy bueno, al igual que la gente y la ciudad. Ahora con el Covid todo es más complicado, porque la familia y los amigos no pueden venir a vernos, pero estamos muy contentos y felices"

Su fichaje por el Barça

"Pregunté a Koeman y me explicó cosas positivas sobre el Barça, la ciudad y la gente"

"Yo quería fichar por el Barça, pero al principio tenía el sentimiento de que el Club me quería pero no para ser clave. Y eso me hizo dudar al principio, porque yo estaba jugando en el Ajax, me lo pasaba bien, estábamos en la Champions... No lo tenía claro. Pero al final me convencieron y no me equivoqué".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido