PREVIA | FC Barcelona - Athletic: Un duelo clásico en el regreso al Camp Nou

PREVIA | FC Barcelona - Athletic: Un duelo clásico en el regreso al Camp Nou

(9pm CET) Ocho partidos y 32 días después, los azulgranas jugarán el primer encuentro del año 2021 como locales contra los bilbaínos

Tras la Copa, toca la Liga. Los de Koeman, que vienen de superar al Rayo Vallecano (1-2) en los octavos de final del torneo del KO, jugarán en el Camp Nou por primera vez en este 2021.  

32 días después del último partido en el Estadi, Barça 1 - Eibar 1, los culers tendrán la condición de locales ante el Athletic Club. Será el tercer enfrentamiento del curso contra el elenco blanquirrojo en 25 días. Un duelo clásico.  

El rival

Entrenador: Marcelino García Toral. Su historial como entrenador refleja 23 partidos contra los culers. Si bien registra un porcentaje de victorias bajo (9%), ha sido capaz de arrebatar un título a los azulgranas en dos ocasiones; la última en la Supercopa de España. 

Los goleadores: Muniain y Williams, con cuatro goles, son los máximos realizadores de los leones en Liga. Si se contabilizan todas las competiciones, emerge la figura anotadora de Raúl García, que acumula seis dianas esta temporada.  

Clasificación en Liga: 9º. Siete victorias, tres empates y nueve derrotas confeccionan su casillero, con 24 de puntos, de la competición doméstica.

¿Cómo llega?: Encadena cuatro partidos consecutivos sin perder: dos de Supercopa, ante Madrid (1-2) y Barça (2-3), uno de Copa, contra el Ibiza (1-2), y uno de Liga, contra el Getafe (5 -1). Resaltar que la última derrota fue contra los barcelonistas el pasado 6 de enero en Liga (2-3). 

En busca de un nuevo triunfo

Athletic Club y FC Barcelona llevan enfrentándose ininterrumpidamente desde la creación de la Liga el curso 1928/29. 

  • En competición regular, el Athletic no gana en el Camp Nou desde el año 2001 (1-2). Desde entonces, el balance de este duelo más que típico refleja tres empates y 15 victorias del Barça. 
  • Será la tercera vez en 25 días que barcelonistas y bilbaínos se vean las caras. Triunfo culer por 2-3 el pasado 6 de enero en partido de Liga en San Mamés y triunfo blanquirrojo el pasado 17 de enero en la final de la Supercopa. 

Y al octavo partido del año aparece el Estadio

Desde el pasado 29 de diciembre de 2020, el Barça no tenía la condición de equipo local. Huesca (0-1), Athletic Club (2-3), Granada (0-4), Real Sociedad (1-1), Athletic Club (2-3), Cornellà (0-2), Elche (0-2) y Rayo Vallecano (1-2). Ocho partidos como visitante que han entrado en el libro de récords del FC Barelona. Nunca antes el primer equipo había jugado tantos duelos lejos del Estadi. 

Más allá de estos partidos alejados del Camp Nou, el Barça está sumergido en una dinámica ganadora -con protagonismo goleador Frenkie de Jong-. En la competición doméstica, los culers enlazan cinco triunfos consecutivos, el último en el campo del Elche por 0-2, y en Copa ha superado Cornellà y Rayo Vallecano. 

Las palabras de Koeman 

"Tenemos que defender bien el juego aéreo del Athletic Club", expuso Koeman en la rueda de prensa previa al partido. Atentos y concentrados tanto en defensa como en ataque para ganar el primer partido del Camp Nou de este 2021

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido