La explosión goleadora de Frenkie de Jong

La explosión goleadora de Frenkie de Jong

Esta temporada 2020/21, el centrocampista neerlandés acumula cuatro goles, una estadística que sobresale en su carrera

"Estoy feliz", declaró Frenkie de Jong en la finalización del Elche 0 - FC Barcelona 2. Un estado de alegría que se refleja en el juego del holandés. En una posición más avanzada y más liberada, el 21 azulgrana ha hecho estallar su capacidad goleadora.

Más anotador que nunca

Si hace poco más de dos años la euforia de la parroquia culer llegaba con el anuncio de su fichaje, en estos últimos partidos la exultación emerge con sus dianas. En el Martínez Valero ante los franjiverdes, Frenkie de Jong, que abrió el camino hacia el triunfo, celebró su sexto gol como barcelonista

  • Barça - Valencia (Liga 2019/20). Gol anotado con la pierna derecha. 
  • Betis - Barça (Liga 2019/20). Gol realizado con la pierna derecha.
  • Barça - Real Societat (Liga 2020/21). Gol marcado con la pierna derecha.
  • Huesca - Barça (Liga 2020/21). Gol anotado con la pierna derecha.
  • Real Societat - Barça (Supercopa 2020/21). Gol realizado con la cabeza.
  • Elche - Barça (Liga 2020/21). Gol marcado con la pierna derecha.

Esta totalidad de seis tantos en una temporada y media sobresalen en su carrera. Porque en sus cinco temporadas en la élite de los Países Bajos firmó cinco. Todos ellos con la camiseta del Ajax; una elástica que lució durante tres cursos.

Si desglosamos las dianas por temporada, esta 2020/21 con el FC Barcelona es la más prolífica del de Arkel. Cuatro dianas en 25 partidos. Unas estadísticas ofensivas inéditas. Porque antes de aterrizar en Barcelona, la 2018/19 el neerlandés firmó tres goles en 48 encuentros y la 2017/18, uno en 24 partidos. 

2021-01-24 ELCHE-BARCELONA 32-min
Sobre la misma línea de gol y con la pierna derecha, el '21' sumó su cuarto gol del curso 2020/21

Ahora bien, cabe destacar la campaña 2016/17, cuando era un imberbe futbolista que combinaba el primer y el segundo equipo ajacied. Frenkie de Jong se apuntó un total de siete festividades. Seis con el Jong Ajax y una con el Ajax. 

Un centrocampista total

Polivalencia, visión de juego, sacrificio defensivo, presencia ofensiva, conducción o pase. Estas son algunas de las características que ha exhibido el jugador oranje en los esquemas de Koeman. Un entrenador que, pese a utilizarlos en diferentes posiciones como la de central, le ha otorgado libertad en la posición de interior en el 4-3-3.

Así pues, más allá de la explosión anotadora, Frenkie de Jong completa sus actuaciones con soltura y asumiendo galones en este Barça. Y sus estadísticas no se terminan en los goles. Es el segundo jugador de la plantilla que más recuperaciones, un total de 144, ha registrado y el tercero que más asistencias, cuatro, ha repartido. 

Sus conducciones sublimes para romper líneas de presión o sus llegadas tendenciosas en el área también lo convierten en una pieza vistosa y clave -ha sido titular en 23 de los 28 partidos de los culers-. En un futbolista que aporta felicidad al público azulgrana. Y no sólo con su estallido realizador. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido