Elche - Barça: Turno para la Liga

Elche - Barça: Turno para la Liga

Cambio de chip después de la disputa de la Supercopa y del partido contra el Cornellà en la Copa

15 días después del último enfrentamiento de Liga, contra el Granada, el FC Barcelona vuelve a saludar a la Liga. Y lo hará en el desplazamiento al Martínez Valero, correspondiente a la jornada 19 (domingo 23, 4.15pm CET).

El Elche, necesitado de puntos, recibirá a los de Koeman en su séptimo enfrentamiento consecutivo a domicilio, ya que aún no han pisado el Camp Nou en este 2021.

Pero, a pesar de esta racha de partidos lejos de casa, el Barça busca sumar la cuarta victoria consecutiva en la Liga por primera vez este curso. Todo ello, antes del partido del próximo miércoles contra el Rayo Vallecano, en los octavos de final de la Copa del Rey.

El rival

El Elche, que acumula 12 jornadas consecutivas sin ganar, lucha por salir de las posiciones de descenso. Actualmente suma 17 puntos después de 3 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Están entrenados por el argentino Jorge Almirón y sus máximos anotadores, con 4 goles cada uno, son Josan y Fidel, aunque está lesionado y no podrá participar en el duelo. Tampoco estará Guido Carrillo.

Los precedentes

Esta temporada, Barça y Elche ya se han visto las caras. Fue en la pretemporada, en el Trofeo Joan Gamper, en un partido que acabó con triunfo azulgrana por 1-0 con gol de Griezmann.

Sin embargo, en partido oficial, la última vez que ambos equipos se enfrentaron fue hace seis años, con un resultado final de 0-6 a favor de los culés.

Y es que el Elche no ha ganado ninguno de sus últimos 15 partidos contra el Barça en la Liga (11 derrotas y 4 empates), desde su victoria por 1-0 en 1974.

Además, el Barça no ha encajado ningún gol contra el Elche en los últimos ocho compromisos de Liga. En caso de mantenerlo, los azulgrana lograrán su mejor racha de porterías a cero contra un mismo rival.

La convocatoria

Los de Ronald Koeman, sin embargo, cuentan con una baja importante: la de Leo Messi. El argentino, que está sancionado, no podrá participar en este duelo, al igual que los lesionados Piqué, Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati.

Así pues, la lista de 21 la forman Ter Stegen, Dest, Araujo, Sergio, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Mingueza, Konrad y Arnau Tenas.

Koeman: "Tenemos la obligación de ganar"

A pesar de estos números, el técnico sabe que cualquier rival será difícil de ganar. Y más con un calendario tan ajustado y después de tantos viajes.

La Liga, pues, vuelve para el Barça, pero el objetivo sigue siendo el mismo. Continuar sumando de tres en tres para no dejar escapar mucho las posiciones más avanzadas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido