Ilaix Moriba debuta con el primer equipo

Ilaix Moriba debuta con el primer equipo

El centrocampista del Barça B ha disputado sus primeros minutos con el FC Barcelona dos días después de cumplir los 18 años

Noche inolvidable para el '27' del Barça. El jugador del Barça B Ilaix Moriba ha debutado este jueves con el primer equipo coincidiendo con el partido de Copa en el campo del Cornellà. El jugador azulgrana ha disputado 73 minutos dos días después de cumplir los 18 años. El centrocampista ha sido titular y se ha mostrado muy participativo desde el inicio, hasta que ha sido sustituido por Sergio Busquets.

De su partido han destacado sus 39 pases buenos, sus 7 recuperaciones y su atrevimiento. Incluso ha buscado el gol con un tiro lejano en la segunda mitad. Al final del partido, reconocía los nervios del debut.

Más de 10 años como azulgrana

Ilaix Moriba, nacido en Conakry (Guinea), llegó al Barça en 2010, con siete años, procedente del fútbol base del Espanyol. El Benjamín C de Cristian Catena fue su primer equipo, pero pasó rápidamente al Benjamín A de Marc Serra. Él es de la generación de 2003, pero siempre ha ido adelantado a su edad. A lo largo de estos más de 10 años en el Barça ha sido campeón de Liga con el Benjamín A, el Alevín C, el Alevín A, el Infantil B, el Infantil A, el Cadete B y el Cadete A y, además, fue decisivo en la victoria de LaLiga Promises Internacional de 2015.

Comenzó la temporada 2018/19 con el Juvenil B, bajo las órdenes Franc Artiga, pero pasó a formar parte del Juvenil A de Denis Silva. La temporada 2019/20 fue la de su gran irrupción y su buen rendimiento con el Juvenil A hicieron que García Pimienta le diera la oportunidad con el Barça B, con quien jugó un total de 8 partidos. Además, Ilaix fue titular en los tres enfrentamientos del play-off de ascenso a la Segunda División A, en el verano de 2020. Ahora, en la temporada 2020/21, y cuando no va convocado con el primer equipo, está siendo una pieza clave del filial azulgrana.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido