El vínculo de Jordi Alba con el Cornellà

El vínculo de Jordi Alba con el Cornellà

El lateral barcelonista lució los colores verdiblancos del equipo del Baix Llobregat durante dos años

Cornellà. Un territorio conocido para Jordi Alba. El lateral izquierdo del FC Barcelona defendió durante dos años la camiseta verde de este equipo del Baix Llobregat. 

De La Masia al conjunto verdeiblanco

No será un partido cualquiera para el 18 culer. El Cornellà - Barça (21 horas) de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2020/21 supondrá el regreso de Jordi Alba en la que fue casa del 2005 al 2007. El de L'Hospitalet dejó atrás siete años en las categorías inferiores azulgranas para recalar en el equipo del Baix Llobregat. 

Como extremo, Alba no sólo despuntó en el Cornellà; donde pasó por el juvenil A y B y por el primer equipo. También creció y evolucionó futbolísticamente. El fútbol más áspero y combatiente del conjunto verdeiblanco completaron sus otros conocimientos adquiridos en el alevín, infantil y cadete culers.

En el Municipal de la Via Fèrria, el antiguo feudo del Cornellà, Jordi Alba lució el dorsal 10. Un número que lo vio ganar condición física. Una calidad que en la actualidad aplica en la banda izquierda barcelonista. Sus incansables incursiones al ataque y su regreso rápido a posiciones defensivas son algunas de las características que empezó a forjar en Cornellà.

Curiosamente, Alba también vivirá un reencuentro con un excompañero de vestuario. Álex Talavera, que también pasó por las categorías inferiores del FC Barcelona y actual presidente del Cornellà, y Jordi Alba coincidieron en el equipo verde. De hecho, cuando el joven Jordi Alba se estrenó como goleador con el primer equipo verde, Talavera era el portero.

Y del elenco que vive instalado junto al río Llobregat, pasó al Juvenil A del Valencia y, posteriormente, al Nàstic de Tarragona. Pasos previos para recalar de nuevo al FC Barcelona. Donde desde 2012 no cesa de exhibir velocidad por la banda. Sin duda, que el paso de Jordi Alba por el próximo rival culer en la Copa supuso un argumento más para su regreso a Can Barça.

Ahora, el Cornellà - Barça de este jueves 21 de enero vuelve a la luz el nexo del 18 barcelonista con la entidad verde. Un pasado que ha construido y ha tenido incidencia en el presente de Jordi Alba.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido