Tres partidos contra el Athletic Club en 25 días

Tres partidos contra el Athletic Club en 25 días

La final de la Supercopa se enmarca entre los dos partidos de Liga de este mes de enero contra el conjunto vasco

Los duelos entre el Athletic Club y el FC Barcelona ya son un Clásico. Pero este mes de enero todavía más. Ambos equipos se verán las caras tres veces en 25 días, ya que se enfrentaron el 6 de enero en San Mamés (2-3 para el Barça), lo harán este domingo en Sevilla con motivo de la final de la Supercopa de España y repetirán el día 31 en el Camp Nou nuevamente en la Liga.

Incluso podría darse la circunstancia de un cuarto enfrentamiento entre bilbaínos y barceloneses... en la Copa del Rey. Antes, sin embargo, ambos deben superar sus eliminatorias de dieciseisavos de Copa, contra Ibiza y Cornellà, respectivamente. Si lo hicieran, y el azar fuera caprichoso durante el sorteo, podrían verse las caras, pues, en la ronda de octavos de Copa pocos días antes del duelo de Liga en el Camp Nou.

La final de la Supercopa, la segunda cita

Tras ganar en San Mamés, el conjunto de Ronald Koeman tratará de repetir resultado en Sevilla. Hay que recordar que el Barça es el equipo que más títulos de Supercopa ha ganado en la historia de la competición, con un total de 13, seguido del Real Madrid, con 11.

Será la cuarta vez que el Barça y el Athletic Club se encuentren en la final de la Supercopa, pero esta vez será la primero que lo hagan a partido único y con el nuevo formato de Final a Cuatro. En los tres precedentes anteriores, con partidos de ida y vuelta, la Supercopa se tiñó de azulgrana en dos ocasiones (1983/84 y 2009/10).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido