Granada - Barça: Quieren mantener la buena dinámica

Granada - Barça: Quieren mantener la buena dinámica

El Barça visita el Nuevo Los Cármenes para enfrentarse al Granada en el partido de Liga correspondiente a la jornada 18

La Liga no se detiene. Después de imponerse al Athletic Club en San Mamés en el partido aplazado correspondiente a la jornada 2, el Barça visita el Nuevo Los Cármenes para enfrentarse al Granada (18.30 horas). Un partido exigente para los azulgranas contra un rival en línea ascendente los últimos cursos y que esta temporada está disputando la Europa League.

El rival

El Granada llega al partido tras caer en su visita al Eibar (2-0) y superar la segunda ronda de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa en la prórroga (1-2). El conjunto andaluz sólo ha perdido uno de los últimos nueve partidos de Liga en su estadio, con un registro de seis victorias y dos empates.

Entrenador: Diego Martínez
Máximo goleador: Luis Suárez, Soldado y Jorge Molina (3 goles)
Posición en la Liga: 7º (16 puntos)
Balance en la Liga: 7V-3E-6D

Precedentes

El duelo será el primero entre ambos equipos esta temporada y hasta el mes de abril no se volverán a ver las caras en la competición doméstica. Con respecto al último curso, los azulgranas buscarán vencer en un campo en el que los culés cayeron el último curso (2-0). Aquí tienes los highlights de aquel partido:

Cómo llega el Barça

Los culés afrontan el segundo partido del 2021, el tercero consecutivo fuera de casa de hasta seis consecutivos que podrían jugar los azulgrana lejos del Camp Nou, en caso de clasificarse para la final de la Supercopa de España. Los de Ronald Koeman buscarán sumar tres puntos para confirmar su buen momento en la Liga e intentar engancharse a los puestos de cabeza de la competición.

Para este encuentro, Koeman ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, Dest, R. Araujo, Sergio, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, F. De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix, O. Mingueza y Konrad. Se pierden el partido por lesión Piqué, Coutinho, S. Roberto y Ansu Fati, mientras que Lenglet es baja por sanción.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido