Athletic - Barça: Partidazo de Reyes

Athletic - Barça: Partidazo de Reyes

El Barça visita San Mamés para enfrentarse al Athletic Club en el partido aplazado correspondiente a la 2ª jornada del campeonato de Liga

La Liga no se detiene. Tras el triunfo en Huesca (0-1), los culés afrontan un nuevo compromiso a domicilio, esta vez en San Mamés. Los hombres de Ronald Koeman se enfrentarán al Athletic Club de Bilbao en el partido aplazado correspondiente a la 2ª jornada del campeonato de Liga. Un auténtico partidazo entre dos equipos históricos, en el día de Reyes (21:00 horas).

El rival

El Athletic Club llega con la gran novedad de Marcelino García Toral, recién aterrizado en el banquillo bilbaína en sustitución de Gaizka Garitano. El entrenador asturiano se ha enfrentado como técnico un total de 21 veces al conjunto azulgrana, con un balance de 14 derrotas, seis empates y sólo una victoria. Justamente, la del último duelo: en la final de Copa del Rey del 2019. Además, este será el 7º equipo diferente que dirige Marcelino contra los azulgrana tras Recreativo, Racing de Santander, Zaragoza, Sevilla, Villarreal y Valencia.

Entrenador: Marcelino García Toral
Máximo goleador: Williams y Muniain (3 goles)
Posición en la Liga: 9º (21 puntos)
Balance en la Liga: 6V-3E-8D
Exculés en el equipo: Ezkieta

Precedentes

El duelo será el primero entre ambos equipos esta temporada, pero este mes de enero podría haber hasta tres. Culés y vascos se volverán a ver las caras el último fin de semana de enero en la 21ª jornada de Liga, y además, si ambos superan sus respectivas semifinales, podrían disputar la final de la Supercopa de España del domingo 17.

Con respecto al último curso en Liga, el Athletic venció en la visita del Barça a San Mamés por 1-0 con gol de Aduriz. Aquí tienes los highlights de aquel partido:

Cómo llega el Barça

Los culés afrontan el segundo partido del 2021, el segundo consecutivo fuera de casa de un total de hasta seis seguidos que podrían jugar los azulgrana lejos del Camp Nou, en el caso de clasificarse para la final de la Supercopa de España. Los de Koeman, que vienen de conseguir tres puntos importantísimos en Huesca, son quintos con 28 puntos, y buscarán un triunfo en la Catedral para intentar engancharse a los puestos de la cabeza.

Para este encuentro, Koeman ha decidido convocar a Ter Stegen, Dest, R. Araujo, Sergio, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, F. De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, O. Mingueza y Konrad. Se pierden el partido por lesión Piqué, Coutinho, S. Roberto y Ansu Fati, mientras que Matheus es baja por decisión técnica.

mini_1250x750-HORARIS_INTERNACIONALS-ath_club
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido