Dembélé continúa enchufado de cara al gol

Dembélé continúa enchufado de cara al gol

El extremo francés reapareció ante el Eibar tras la lesión y lo hizo anotando su 5º gol de la temporada

A pesar de no haber podido terminar el año con victoria, la parte positiva del empate ante el Eibar (1-1) fue el retorno de Dembélé, que volvió a jugar después de la lesión. El extremo barcelonista se lesionó el pasado 5 de diciembre en el Cádiz-Barça, donde sufrió una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho.

Después de perderse hasta cinco partidos en el mes de diciembre, este martes reapareció contra el Eibar y lo hizo de la mejor manera: anotando el gol del empate. El francés entró al inicio de la segunda parte en el lugar de Sergiño Dest, disputando 45 minutos y dejando muy buenas sensaciones. El '11' azulgrana estuvo muy activo durante toda la segunda parte desde la banda derecha, encarando y llegando con profundidad. Además, definió a la perfección tras la buena asistencia de Junior Firpo para anotar el 1-1 a los 67 minutos de juego.

2020-12-29 BARCELONA-EIBAR 46-min

Un gol cada 124 minutos

A pesar de las lesiones, el francés está muy enchufado esta temporada, y así lo demuestran sus cifras. En los 13 partidos que ha disputado, Dembélé ha anotado cinco goles (tres en la Champions y dos en la Liga) y ha repartido dos asistencias. Además, tiene un promedio de un gol cada 124 minutos, siendo el segundo jugador del equipo con mejor ratio de goles/minuto, sólo superado por Ansu Fati (un gol cada 119 minutos). También, Dembélé es el segundo máximo goleador de la plantilla con cinco goles, los mismos que Griezmann, Ansu Fati y Braithwaite, y sólo superado por Leo Messi (10 goles).

Además, desde su llegada en el verano de 2017, Ousmane ha marcado 24 goles y ha repartido 17 asistencias en 87 partidos. El primer curso, el 2017/18, marcó 4 goles, la 2018/19 fue su mejor campaña con 14 dianas y la 2019/20 sólo marcó uno a causa de las lesiones. En esta ya lleva cinco y sigue sumando.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido