La previa del Barça-Eibar: El Camp Nou cerrará el 2020

La previa del Barça-Eibar: El Camp Nou cerrará el 2020

El conjunto vasco nunca ha ganado en el Estadio, y este martes 29 de diciembre (7.15pm CET) se enfrentará a un equipo culer focalizado en lograr el triunfo para poner cerco a las primeras posiciones de la tabla

Un FC Barcelona - Eibar para concluir en 2020 futbolístico. Este martes 29 de diciembre (7.15pm CET), el Camp Nou ofrecerá el último compromiso de los de Koeman del arranque del nuevo año.

Aunque este duelo entre catalanes y vascos ponga el punto final al 2020, el horizonte guarda una actividad frenética de partidos. Porque comienza un episodio de seis enfrentamientos en tres semanas. 

El rival 

Entrenador: Mendilibar. Su balance contra el FC Barcelona es claramente desfavorable. En 21 partidos de Liga contra los culers, el técnico de Zaldibar solamente ha llevado el triunfo en una ocasión; fue el curso 2011/12 ocupando el banquillo de Osasuna (3-2). Dos empates y 18 derrotas completan su historial. Destacar que sólo contabilizando competición regular, Mendilibar tiene el Barça como el equipo contra el que más veces ha perdido. 

El goleador: Kike García, con cuatro dianas. Los goles de este delantero de 31 años están escudados por los tres del defensa Esteban Burgos. 

Clasificación:ocupa la 17ª posición, a un punto del descenso. Las 15 unidades que refleja su casillero son gracias a tres victorias y seis empates. Seis derrotas totalizan su balance en el torneo doméstico. 

¿Cómo llega?: El Eibar se planta en el Estadi tras encadenar dos derrotas en Liga. Además, el pasado 17 de diciembre disputó la primera ronda de la Copa del Rey. Un partido ante el Racing Rioja que resolvió por 0-2. 

Con el objetivo de preservar unos precedentes propicios

  • El Barça ha ganado el 91.7% de sus partidos en Liga ante el Eibar. 12 partidos que equivalen a 11 victorias y un empate. 
  • En el Camp Nou, los culers registran seis triunfos en seis encuentros contra el conjunto vasco. 
  • En Liga, los barcelonistas no han perdido en sus últimos 16 partidos como locales ante equipos vascos: 15 victorias y un empate. La última derrota data del 10 de septiembre de 2016 contra el Alavés. 

Unos mismos colores 

El Eibar debe sus colores en el FC Barcelona. En 1943, la federación vasca presentó al club un conjunto de camisetas azulgranas y, desde entonces, han vestido de azulgrana. Tal y como reconoció el propio Eibar en su cuenta de Twitter, a finales de los años 80 -cuando el equipo logró su ascenso a Segunda División en 1987- salía más barato comprar camisetas del Barça y coser el escudo del Eibar en lugar del barcelonista.

La convocatoria de Koeman 

El técnico azulgrana ha facilitado una lista de 21 futbolistas para este encuentro: Ter Stegen, Dest, R. Araujo, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Matheus, F. De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña y O. Mingueza. Quedan fuera por lesión Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Leo Messi y Jordi Alba por sanción.

Los del técnico neerlandés saltado al césped del Camp Nou, con la victoria entre ceja y ceja para seguir escalando posiciones en la tabla liguera. Sería una buena manera de poner de terminar este atípico 2020.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido