Barça - Valladolid: Antes de Navidad, hacia Pucela

Barça - Valladolid: Antes de Navidad, hacia Pucela

Los de Koeman afrontan la jornada 15 de la Liga con el objetivo de volver a la senda del triunfo

Último partido antes de la Navidad. Y el FC Barcelona quiere poder celebrarlo con un triunfo en la Liga. En la jornada 15, los de Ronald Koeman visitan este martes el Valladolid, en el José Zorrilla (22 horas), con ganas de dejar atrás el empate contra el Valencia.

El rival 

El Valladolid llega a este duelo tras ganar a Osasuna y empatar contra el Sevilla en el Pizjuán, y con ganas de escalar posiciones en la clasificación.

  • Posición en la Liga: Y es que, a pesar de estos 4 puntos de 6, el Valladolid ocupa posiciones de descenso, con 14 puntos, aunque son los mismos que tiene el Elche, el Levante y el Alavés. En una Liga tan ajustada, un triunfo puede permitir a los de Pucela hacer un salto muy grande en la clasificación.
  • Cómo llegan: Esta temporada suman 6 derrotas, 5 empates y 3 victorias. Dos de ellas han llegado en el José Zorrilla, al igual que los 3 empates.
  • Jugadores a seguir: Marcos André, con 3 goles, es el máximo anotador de los de Sergio González. Además, destacan futbolistas como Weissman, Orellana o Óscar Plano, que suma un gol y cuatro asistencias. El jugador más utilizado hasta ahora, sin embargo, es el defensa Bruno González.

Los precedentes

Ambos conjuntos se han visto las caras en Valladolid en partido de Liga en 44 ocasiones, con sólo dos triunfos locales y dos empates desde 1998. El resto, 10 victorias del Barça.

Además, hay un jugador que quiere seguir ampliando su racha. Y ese es Leo Messi, que suma tres goles y tres asistencias en los últimos tres partidos de Liga contra el Valladolid.

La convocatoria del Barça

Para viajar a Valladolid, Ronald Koeman ha decidido convocar a 21 jugadores. Se trata de Ter Stegen, Dest, R. Araujo, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, F. De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña y O. Mingueza. Así pues, se quedan en Barcelona por lesión Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Dembélé, mientras que Matheus es baja por decisión técnica.

"No podemos fallar. Tenemos que ganar", comentó el técnico del Barça en la previa del partido, consciente de la importancia de volver a la senda del triunfo.

Victoria que permitiría al Barça pasar la Navidad con buen sabor de boca, antes de afrontar el último partido de 2020 contra el Eibar, el próximo martes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido