Clément Lenglet, 100 partidos con el Barça

Clément Lenglet, 100 partidos con el Barça

El '15' azulgrana llega al centenario de apariciones como barcelonista en su tercera temporada en el Club

Centenario Clément Lenglet. Contra la Juventus, el central francés ha sumado su partido número 100 con el FC Barcelona.

El 15 azulgrana ha alcanzado esta cifra redonda en su tercera temporada en el Club. Cabe recordar que el central llegó a Barcelona el verano de 2018 procedente del Sevilla. Su debut como culer lo firmó en la final de la Supercopa de España contra su exequipo. En este partido, el de Beauvais, en el once inicial y completando los 90 minutos, levantó su primer título como barcelonista. No sería el único en el curso de su debut, ya que también se apuntaría la Liga 2018/19.

Asentado en la titularidad

Desde su llegada al Camp Nou, el central zurdo ha sido una pieza clave en las alineaciones de Ernesto Valverde, Quique Setién y Ronald Koeman. Porque de estas 100 apariciones como culé, 93 las ha firmado saliendo de inicio. Además, destacó que desde que es azulgrana sólo se ha perdido 26 partidos.

Durante estas 100 veces que se ha enfundado la elástica azulgrana, Lenglet ha logrado 65 victorias, 19 empates y 15 derrotas. Además, ha registrado seis goles. Su primera diana fue en la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa y otorgó el triunfo a los barcelonistas (0-1). Una primera celebración que llegó gracias a un remate de cabeza inapelable. Precisamente, de sus seis dianas como azulgrana, cinco han sido con la cabeza (Cultural, Real Sociedad, Leganés, Betis y Nápoles), y una con el pie izquierdo (Valladolid).

 

 

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido