Cuatro partidos seguidos en el Camp Nou

Cuatro partidos seguidos en el Camp Nou

Los hombres de Koeman afrontarán los siguientes compromisos, tanto en la Champions como en LaLiga, como locales

El Camp Nou, escenario de los cuatro próximos partidos del FC Barcelona. Juventus, en Champions League, y Levante, Real Sociedad y Valencia, en LaLiga, serán los rivales que visitarán los azulgranas en un mes de diciembre repleto de encuentros. 

Desde el 8 de diciembre hasta el 19 de diciembre, el coliseo barcelonista vivirá de manera casi ininterrumpida cuatro partidos. Unos compromisos que forman parte de un calendario frenético hasta finales de año. 

Barça-Juventus (8 de diciembre, 9pm CET)

Los de Koeman cerrarán la fase de grupos de la Champions League contra el elenco de Turín. Aunque los barcelonistas ya están clasificados para los octavos de final por 17ª temporada consecutiva, será un duelo repleto de alicientes.

Se decidirá quien se apodera de la primera posición del grupo; el Barça buscará acabar la liguilla con un pleno de victorias, un hito que los culers no alcanzan desde el curso 2002/03; será el posible reencuentro entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que volverán a verse las caras en un partido de clubes después de hacerlo por última vez en la Liga 2017/18; y, además, Pjanić y Arthur se podrían batir contra sus excompañeros de vestuario. 

Recordemos que los culers se llevaron el triunfo en el Juventus Stadium (0-2)

Barça-Levante (13 de diciembre, 9pm CET)

Después de este compromiso europeo, LaLiga tomará el relevo. Y, por tanto, esta semana de doble partido en el Estadi la completará el conjunto granota

Barça-Real Sociedad (16 de diciembre, 9pm CET)

Sin días para descansar, los azulgranas recibirán los txuri-urdin, en el partido correspondiente a la jornada 19. Este encuentro se adelanta en el calendario dado que, en la fecha original del partido, el Barça tendrá que disputar su eliminatoria de Copa. Será un test de nivel, ya que los de Imanol Alguacil son uno de los equipos en mejor forma de la competición doméstica. 

Barça-Valencia (19 de diciembre, 4.15PM CET)

Tres días más tarde, los barcelonistas recibirán la visita de los ches para disputar la jornada 14. Será el último de los cuatro partidos seguidos en el Camp Nou.

Hacía seis cursos que el Estadi no gozaba de cuatro encuentros seguidos de los azulgranas. El último precedente lo encontramos la temporada 2013/14 con el Barça de Tata Martino. Ahora los de Koeman tienen entre ceja y ceja convertir el Camp Nou en un fortín para escalar posiciones en la tabla liguera y materializar el paso triunfal en Champions. De momento, el balance azulgrana en el Camp Nou esta campaña es de cinco victorias, un empate y una derrota. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido