Cádiz - Barça: Chocan contra el muro gaditano (2-1)

Cádiz - Barça: Chocan contra el muro gaditano (2-1)

Dos goles en dos acciones desafortunadas en defensa, dan el triunfo a los locales a pesar de la insistencia barcelonista hasta el final

Derrota del Barça en el Ramón de Carranza en un partido desafortunado para los culés. El Cádiz se lleva la victoria por 2-1 después de dos acciones desafortunadas en defensa. Los azulgrana han buscado el gol hasta el final, pero se han topado con el muro defensivo de los gaditanos y con un buen Ledesma bajo palos.

Se adelantan los locales

El encuentro ha comenzado de manera desfavorable para los culés con un gol tempranero local: corner que peina Fali, remata en propia portería Mingueza, para Ter Stegen con una gran estirada y Álvaro Giménez, sobre la línea, avanza a los gaditanos (1-0, minuto 8). Acción desafortunada que ha obligado al Barça a ir a contracorriente.

A pesar del gol, los culés han intentado reaccionar rápidamente con varias ocasiones: Coutinho, tras un gran centro de Dest, ha enviado el balón por encima del larguero, y Braithwaite, en un mano a mano, se ha topado con la pierna providencial de Ledesma. También Messi, en un buen lanzamiento de falta, y Jordi Alba, con un tiro cruzado desde la frontal, han intentado encontrar el empate antes del descanso, pero sin fortuna en la definición.

Reacción culé

La segunda parte ha iniciado con un doble cambio culé: Koeman ha movido ficha desde el banquillo dando entrada a Pedri y Dembélé, que han aportado frescura al ataque azulgrana. Después de varias llegadas, el Barça ha acabado obteniendo el premio del gol: centro de Jordi Alba desde la izquierda que toca en Alcalá y termina entrando para igualar el encuentro (1-1, minuto 57).

Nuevo revés

Pero, cuando mejor estaba el Barça, ha llegado un nuevo revés para los barcelonistas: falta de entendimiento entre Lenglet y Ter Stegen tras un pase de Jordi Alba, y Negredo aprovecha el rebote para marcar a puerta vacía el 2-1 ( minuto 63). Los culés han intentado reponerse de este nuevo giro de guión, y Dest, en un mano a mano con Ledesma tras un gran pase de Sergio, a punto ha estado de volver a igualar, pero el remate se ha marchado rozando el palo.

Koeman ha vuelto a sacudir desde el banquillo dando entrada a Pjanic y Trincao, y el bosnio a punto ha estado de anotar tras un rebote dentro del área, pero el portero argentino ha vuelto a salvar a los suyos. Con el Cádiz intentando sentenciar al contragolpe, Griezmann ha tenido el empate con un mano a mano que de nuevo ha salvado Ledesma. Finalmente, derrota por la mínima de los culés, que no han podido con el muro defensivo de los gaditanos.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido