La previa del Ferencváros – FC Barcelona: Mantener la imbatibilidad en Europa

La previa del Ferencváros – FC Barcelona: Mantener la imbatibilidad en Europa

Los de Ronald Koeman, ya clasificados para los octavos de final, buscan una victoria en Budapest para dar un paso importante hacia la primera posición

La Liga de Campeones no se detiene y vuelve a escena. Y ahora, después de un inicio europeo excelente, con cuatro victorias en cuatro partidos que han permitido al Barça clasificarse para los octavos de final por 17ª temporada consecutiva, los de Ronald Koeman buscan la primera posición del grupo.

Con 12 puntos a falta de dos jornadas para el final, la podrían alcanzar ya este mismo miércoles en el partido contra el Ferencváros (21 horas), en el Puskás Aréna de Budapest, siempre en función de lo que haga la Juventus contra el Dinamo de Kiev (los italianos también están clasificados, con 9 puntos).

Además, si el Barça gana este quinto partido, lograría un hito que no se daba desde la temporada 2002/03, cuando se sumaron las seis victorias de aquella fase de grupos. Un reto posible que pasa, sin embargo, por vencer al Ferencváros.

El rival

La trayectoria en la Champions: El equipo húngaro sólo suma 1 punto en esta Liga de Campeones, pero lucha con el Dinamo de Kiev para acabar tercero e ir a la Europa League. Puede ser clave el partido contra los ucranianos de la última jornada pero, aprovechando la clasificación matemática azulgrana, buscará rascar algún resultado positivo este miércoles.

Goleadores: Los máximos goleadores del equipo que dirige Sergei Rebrov, líder de la Liga húngara con 26 puntos en 10 partidos, son Tokmac Chol Nguen y Franck Boli. Boli, con 7 goles esta temporada, lleva 2 goles en la Champions y es el máximo anotador de su equipo en Europa. Sin embargo, Nguen suma 11 en total: 7 en la liga húngara, 1 en la Champions y 3 en las rondas clasificatorias.

Los precedentes: Será el segundo partido oficial de la historia entre los dos equipos. El primero fue en el duelo de la primera vuelta, cuando el Barça ganó 5-1 en el Camp Nou con goles de Messi, Ansu, Coutinho, Pedri y Dembélé.

La convocatoria azulgrana

"Tenemos que dar oportunidades a los jóvenes", dijo Koeman en la rueda de prensa previa al partido, especialmente pensando en el apretado calendario.

Precisamente por ello, el Barça viajará a Budapest sin Ter Stegen, Messi y Coutinho, que descansan, además de las bajas obligadas por lesión de Piqué, R. Araujo, S. Roberto, Ansu Fati y Umtiti.

El técnico azulgrana, pues, ha decidido convocar a 20 futbolistas. Los nombres son los de Dest, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincão, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Junior, Iñaki Peña, Mingueza, Konrad y Arnau Tenas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido