Barça - Osasuna: Cumpleaños con goleada (4-0)

Barça - Osasuna: Cumpleaños con goleada (4-0)

Las acciones de Braithwaite, Griezmann, Coutinho y Messi, que ha dedicado su gol a Maradona, permiten a los de Koeman volver a sumar los tres puntos en la Liga

El FC Barcelona ha soplado las velas de su 121º aniversario con una victoria en el Camp Nou. El equipo de Ronald Koeman se ha reencontrado con el triunfo en la Liga, tras la derrota de la semana pasada contra el Atlético de Madrid, y lo ha hecho ante Osasuna (4-0). Un partido muy completo del equipo azulgrana, que suma tres puntos importantes de cara a la clasificación de la competición doméstica con goles de Braithwaite, Griezmann, Coutinho y Messi, que ha querido homenajear a la figura de Diego Armando Maradona.

Con control, superioridad y dominio del juego, el Barça ha puesto a prueba a un Osasuna que ha empezado bien, con una buena colocación sobre el césped, pero que poco a poco se ha visto forzado a cerrar sus líneas. Las primeras aproximaciones azulgrana, como por ejemplo el disparo de Coutinho que ha salvado bajo palos Unai (min 10), han sido el primer aviso en una primera mitad que ha llegado al final con un resultado muy favorable (2-0).

El primer gol ha subido al marcador en una jugada embarullada en el interior del área, con dos paradas de Sergio Herrera pero con un remate con la rodilla de Braithwaite tras un par de rechaces (1-0, min 29). Un gol, el tercero del danés en dos partidos tras el doblete contra el Dinamo de Kiev, que ha abierto el partido.

No sería el único antes del descanso, porque Griezmann -que también marcó en Kiev- ha cazado un rechazo de Moncayola y, sin dejar el balón caer, ha probado un remate lejano y potente que ha acabado en el fondo de la portería (2-0, min 42).

Se decanta la balanza

A pesar del dominio del juego y del electrónico, Osasuna ha intentado recortar distancias en jugadas aisladas o de estrategia. Como un disparo lejano de Moncayola que a punto ha estado de sorprender a Ter Stegen (min 45) o como el remate de Íñigo Pérez que ha rechazado el portero azulgrana con los puños (min 46).

Pero los de Koeman no han perdido el control ni la concentración y han continuado manteniendo la tónica. De hecho, en una recuperación de Griezmann, una triangulación entre Coutinho, Braithwaite y Griezmann ha acabado con el gol del brasileño (3-0, min 57).

Con el partido muy encarado, la mala noticia la ha protagonizado Lenglet, que ha tenido que abandonar el terreno de juego con gestos de dolor.

Homenaje de Messi a Maradona

Sin embargo, había un jugador sobre el terreno de juego que aún no había dicho la última palabra. No han sido unos días fáciles para Leo Messi tras la muerte de su compatriota Diego Armando Maradona. Antes del partido, las plantillas de Barça y Osasuna han hecho un minuto de silencio en memoria de la leyenda argentina, pero el mejor homenaje lo ha acabado haciendo el '10' del Barça.

a07f40d8-00cb-47dd-8579-c0f66131fd61

Porque, con un gran disparo potente desde la frontal, Messi ha cerrado el marcador del enfrentamiento con un auténtico golazo (4-0, min 73). El gesto posterior, sin embargo, ha dado la vuelta al mundo. Después de celebrar la acción con sus compañeros, el argentino se ha quitado la camiseta azulgrana y ha enseñado una de Newell's con el dorsal 10 de Maradona. Una imagen emotiva con una dedicatoria especial para una figura especial, recordada en el Camp Nou y homenajeada, finalmente, con una goleada coral.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido