El Barça-Dinamo en 10 datos

El Barça-Dinamo en 10 datos

Repasamos las estadísticas más destacadas de la tercera victoria culer en la Liga de Campeones 2020/21

El FC Barcelona se llevó la victoria ante el Dinamo de Kiev: 2-1. Messi, de penalti, y Piqué, de cabeza, fueron los artífices de los dos goles que valieron tres nuevos puntos. A continuación, repasamos los datos y los detalles más destacados de la tercera jornada de la Champions League:

Las paradas de Ter Stegen

82 días después, el 1 azulgrana volvió a la titularidad. ¡Y qué retorno! Recuperado de su lesión, el portero de Mönchengladbach exhibió seguridad. Seis intervenciones magistrales formaron su catálogo exitoso. Una nómina de paradas salvadoras que se completó con 18 pases sin error; no falló ninguno. Con los pies, Ter Stegen también mostró perfección.

Los 150 partidos de Messi

Cada encuentro que pasa, el de Rosario ampliando sus registros. Contra el Dinamo de Kiev en el Camp Nou, el mejor futbolista del mundo reunió 150 partidos en competiciones UEFA: 146 en la Liga de Campeones, con 118 goles marcados, y 4 más en la Supercopa de Europa, donde ha transformado 3 dianas.

El gol de penalti más madrugador

Leo Messi transformó el 1-0 desde los once metros en el minuto 4 y 53 segundos. Una pena máxima que se convirtió en la más rápida del astro argentino en toda su carrera como azulgrana y en la más precoz del Barça en la competición de las estrellas. 

La diana de Messi con más diferencia de días

3983 días después, el capitán barcelonista perforó la red del equipo de Ucrania. De este modo, es la diferencia de días entre dos goles ante un mismo equipo más amplia del argentino en el torneo continental. Del 9 de diciembre de 2009 al 4 de noviembre de 2020. 

La faceta anotadora de Piqué

El central azulgrana, tras un centro milimétrico de Ansu Fati, estableció el 2-0 con la cabeza. Un tanto que supuso el 15º del central catalán en la máxima competición continental. Una cifra de cara a portería que le convirtió en el segundo defensa más goleador de la historia de la Champions. Solo lo supera Roberto Carlos, que le aventaja de un gol. 

La imbatibilidad culer

Contra el conjunto de Mircea Lucescu, el Barça acumuló 23 partidos de la fase de grupos de la Champions League sin perder: 17 victorias y 6 empates; este contador de imbatibilidad se puso en marcha después de la derrota por 3-1 en el Etihad Stadium vista el 1 de noviembre de 2016. Además, ante el Dinamo, encadenó el quinto partido de esta ronda sin conocer la amargura de la derrota; una fecha que no salía a la palestra culer desde el año 2017.  

El tres de tres

Ante el elenco ucraniano, los de Koeman se apuntaron el nuevo de nuevo. Ferencváros (5-1), Juventus (0-2) y Dinamo de Kiev (2-1) son las victorias que permiten a los barcelonistas liderar en solitario el grupo G. De este modo, el Barça ha comenzado una temporada de la Liga de Campeones con tres victorias después de sus tres primeros partidos por sexta vez en su historia. 

El paso triunfal de Koeman

Este tres de tres, también permitió al técnico neerlandés convertirse en el cuarto entrenador del FC Barcelona en comenzar con tres victorias en sus tres primeros partidos en la competición continental.

El equipo que más chuta y que más efectividad tiene en el pase

En estas tres primeras jornadas, los azulgranas han acumulado 57 remates; 29 entre los tres palos. Unas estadísticas que ningún otro conjunto de la actual Champions League puede igualar. Leo Messi con 9 lanzamientos lidera el registro individual. Contra el Dinamo acrecentaron estas estadísticas con 22 remates, 14 entre los tres palos.

Sin duda, Ter Stegen contribuyó a elevar el FC Barcelona como equipo que ha registrado más efectividad en las pasadas en la actual Champions. Con un 91%, los de Koeman lideran este dato por encima de Manchester City y Juventus, con un 89%. 

Aleñá, un nuevo jugador utilizado por Koeman

Ante el Dinamo, el centrocampista de Mataró, que entró en el minuto 83 sustitución de Pedri, sumó sus primeros minutos bajo las órdenes del técnico de Zaandam.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido