Getafe - Barça: Primera derrota en la Liga (1-0)

Getafe - Barça: Primera derrota en la Liga (1-0)

Los culés caen por la mínima ante el conjunto madrileño en un partido donde los barcelonistas han estrellado dos balones en el palo

Primero derrota del Barça de Koeman en la Liga. Los culés han caído por la mínima ante el Getafe (1-0) en un partido muy trabado donde los barcelonistas no han podido con el muro defensivo local, a pesar de haber estrellado dos veces el balón en el palo. Finalmente, un penalti transformado por Jaime Mata, ha acabado decidiendo el partido y dando el triunfo a los madrileños.

El encuentro ha iniciado con una gran intensidad desde el inicio, con ambos equipos intentando hacerse con el control del duelo. Los culés, a través de la posesión del balón, han comenzado a dominar sobre el césped, con Pedri muy activo entre líneas y con Dembélé intentando el uno contra uno desde la izquierda.

Llegadas culés

El dominio de los de Koeman, sin embargo, no se ha podido transformar en goles, a pesar de las dos clarísimas ocasiones culés. Primero Messi, tras un pase de Dest, ha estrellado el balón al palo (min. 19), y después, Griezmann, en un mano a mano tras un gran contragolpe de Dembélé y Pedri, ha enviado por encima del larguero su remate con la derecha (min. 30).

Tras el empate a cero al descanso, el segundo tiempo ha mantenido la intensidad del primero, pero ha sido el Getafe quien ha encontrado el premio del gol. Falta de De Jong sobre Djené dentro del área y Jaime Mata, desde el punto de penalti, no ha fallado para anotar el 1-0 (min. 54).

Topan con el muro azulón

Con el resultado adverso, Koeman ha movido ficha desde el banquillo dando entrada a varios jugadores ofensivos como Coutinho y Ansu, además de Trincao, Braithwaite y Riqui Puig unos minutos después. El Barça ha seguido monopolizando el balón, pero sin terminar de crear peligro en la portería de Soria. Los locales han intentado hacer daño al contragolpe y a punto ha estado de anotar el Cucho Hernández, pero su remate lo ha rozado Neto para enviar el balón al travesaño. A continuación la ha vuelto a tener el colombiano con un mano a mano a la contra, pero el remate se ha marchado muy desviado por encima de la portería.

Los culés han tenido el empate en el tiempo de descuento, con un remate de Djené hacia su portería que se ha estrellado en el larguero tras un buen centro de Dest, pero el marcador ya no se ha vuelto a mover. Finalmente, victoria por la mínima del Getafe y los culés que sufren la primera derrota de la temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido