La previa del Barça-Sevilla: Partido entre colosos

La previa del Barça-Sevilla: Partido entre colosos

El Camp Nou se engalana para recibir al elenco de Nervión, que llega al Camp Nou sin conocer la derrota en Liga. Dos victorias en dos partidos, al igual que los de Koeman

El Sevilla, colofón final de una semana intensa. Y útlimo escollo antes del parón por selecciones de este inicio de octubre. Después de conocer los rivales en la fase de grupos de la Champions 2020/21, de amarrar tres puntos en Balaídos (0-3) y de presentar a Sergiño Dest, la agenda azulgrana cierra unos días frenéticos con un Barça-Sevilla. El partido, con el Camp Nou como escenario, que bajará el telón de la jornada 5 de la Liga (21 horas).

El rival

Entrenador: Julen Lopetegui. El ex azulgrana durante tres cursos, 1994/95 - 1996/97, inicia su segunda campaña como técnico del Sevilla. Curiosamente, este duelo entre catalanes y andaluces también servirá para ver un enfrentamiento de ex compañeros en los banquillos. Porque Lopetegui y Koeman compartieron el vestuario barcelonista en la temporada 1994/95.

Los goleadores: Luuk de Jong, Munir, Rakitic y En-Nesyri han firmado los cuatro goles blanco-y-rojos en estos primeros pasos ligueros.

Clasificación: Con dos partidos menos de Liga, al igual que el Barça, ocupa la sexta posición. Las seis unidades que refleja su casillero son gracias al triunfo por 1-3 en el Estadio Ramón de Carranza, con gol de Rakitic, y la victoria por un 1-0 ante el Levante en el Ramón Sánchez Pizjuán.

¿Cómo llega?: Más allá de los dos últimos triunfos en competición regular, ambos sumados con dianas sobre la bocina, los de Nervión acumulan los minutos de la final de la Supercopa de Europa. El pasado 24 de septiembre, en el Puskas Arena (Budapest), los hispalenses perdieron el título europeo ante el Bayern de Múnich (2-1). Una decepción consumada en la prórroga, con un gol del muniqués Javi Martínez.

La convocatoria: El técnico vasco ha convocado a Vaclík, Bono, Javi Díaz, Jesús Navas, Pozo, Diego Carlos, Koundé, Sergi Gómez, Escudero, Acuña, Fernando, Gudelj, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Franco Vázquez, Óscar, Ocampos , Suso, Munir, De Jong, En-Nesyri y Carlos Fernández.

Unos precedentes de corriente azulgrana

  • En la Liga, el Sevilla no sale vencedor del Camp Nou desde 2002 (0-3). Desde entonces ha encadenado dos empates y 15 derrotas, y ha recibido un total de 48 goles; los útlimos cuatro en la victoria barcelonista del curso pasado por 4-0. De este modo, en lo que llevamos de siglo, el Sevilla sólo ha conseguido puntuar en el Estadio en tres ocasiones: una victoria, aquella por 0-3, y dos empates.
  • Además, se puede afirmar que el elenco de Nervión es la víctima predilecta del FC Barcelona en la Liga. Y es que los azulgranas se han impuesto 83 veces al Sevilla en toda la historia de la Liga, más que cualquier otro equipo.
  • Remarcar que este elevado número de triunfos no se entendería sin la figura de Leo Messi. Porque, con 29 dianas en el torneo regular, el conjunto de Nervión es la víctima preferida del astro argentino.

 

De compañeros a rivales

Sin duda el camino Barcelona-Sevilla, o el inverso, lo han registrado muchos jugadores a lo largo de la historia del fútbol. En concreto, un total de 36 futbolistas. El caso más reciente es el de Ivan Rakitić, que el pasado 1 de septiembre puso punto y final a su etapa como azulgrana y retornó al equipo sevillista, con quien ya había jugado de 2011 a 2014.

Así pues, este Barça-Sevilla de la jornada 5 tampoco se escapa de guardar futbolistas que han defendido los colores azulgranas y los blanquirojos. Al ya mencionado caso del centrocampista croata, se debe añadir el Munir; y el de Lenglet, que no podrá estar porque está sancionado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido