Acuerdo con el Ajax para el traspaso de Sergiño Dest

Acuerdo con el Ajax para el traspaso de Sergiño Dest

El jugador firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el final de la temporada 2024/25, con una cláusula de rescisión de 400 millones

El FC Barcelona y el Ajax han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Sergiño Dest. El coste de la operación es de 21 millones de euros más 5 en variables.

El jugador firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el final de la temporada 2024/25, con una cláusula de rescisión de 400 millones.

Os informamos que este viernes 2 de octubre, a partir de las 13.45 horas, tendrá lugar la presentación y posterior rueda de prensa telemática del jugador. La rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de Barça TV y Barça TV+.

Talento y futuro para el carril derecho

Nacido el 3 de noviembre de 2000 en Almere (Holanda), Sergiño Dest es un joven lateral derecho de gran proyección. Con 19 años es un futbolista con foco. Le ha bastado un año para consolidarse en las alineaciones del Ajax 2019/20. Un conjunto que lo ha visto evolucionar desde el año 2012, cuando llegó procedente del equipo de su ciudad natal.

Sergiño Dest lucirá el dorsal '2'.
Sergiño Dest lucirá el dorsal '2'.

Sus primeros pasos fueron como extremo derecho en el Almere City. Pero su llegada, con 12 años, en la cantera ajacied cambiaría su destino sobre el terreno de juego. Durante seis meses en las categorías inferiores del Ajax evolucionó como atacante, hasta que una lesión de un compañero lo situó en el lateral derecho.

A los 18 años, en edad de juvenil, firmó su primer contrato con el segundo equipo del Ajax. Un elenco que lo vio debutar profesionalmente el 15 de octubre de 2018 en el duelo de filiales ante el PSV. Y en sólo medio curso, la progresión meteórica de Sergiño Dest lo situaron en el primer equipo.

mini_2020-08-30-Ajax---FC-Union-Berlin-0118
PHOTO: AJAX

El 27 de julio de 2019 firmó su primera aparición con el primer equipo del Ajax. Y lo hizo en el lateral izquierdo en la final de la Supercopa Holandesa. Sin miedo y con la energía del primer día, el trabajo defensivo y las apariciones en ataque de Dest convenció Eric ten Hag. En consecuencia, el técnico holandés le alineó 35 veces, 27 de titular, el pasado curso. La banda derecha del Ajax tenía nombre y apellido: Sergiño Dest. Además, dos goles y seis asistencias llevaron su sello.

Ahora, el siguiente paso de este atrevido estadounidense, el primero de la historia del FC Barcelona, ​​es enfundarse la camiseta azulgrana. Apenas será la tercera elástica de club en su corta, pero nada intensa, trayectoria en el mundo del fútbol. Además, el nuevo lateral barcelonista ha defendido el escudo de la selección absoluta estadounidense. En amistosos y en la Concacaf Nations League. Ahora bien, previamente, se había coronado en el campeonato Sub-20 de la Concacaf.

Un lateral derecho sumamente ofensivo

Sergiño Dest, trabajo combinado con calidad y talento, tiene un catálogo de características amplio. Su aportación no se limita a la proyección en ataque y en servir asistencias a los delanteros. El estadounidense también es un creador y organizador de juego desde el lateral derecho; no siente la presión cuando recibe el balón.

Y es que las botas de Dest atesoran acciones propias de un extremo. Hábil en el regate, el ex del Ajax irrumpe mucho en ataque sin tener miedo a correr atrás. Su soltura sobre el campo y su energía lo convierten en un defensor difícil de superar en el uno contra uno.

Ahora los atributos de Sergiño se podrán ver en el Camp Nou. Un reto para un joven lateral derecho sin temor a nada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido