Previa: Un Barça - Villarreal para levantar el telón

Previa: Un Barça - Villarreal para levantar el telón

(9pm CEST, Movistar LaLiga) El Camp Nou será el escenario del primer partido de la Liga 2020/21 y del debut de Koeman en partido oficial como técnico culer

Noche de estrenos en el Camp Nou. Este doming 27 de septiembre (9pm CEST, Movistar LaLiga), el Barça de Ronald Koeman hará el primer paso en la Liga 2020/21. Un partido exigente ante el Villarreal, que también servirá para ver el debut del técnico neerlandés en encuentro oficial. El duelo entre azulgranas y 'groguets' corresponde a la tercera jornada de una ya arrancada competición regular. 

Los debuts culers en Liga en el Camp Nou

El dato. Desde la creación de la competición regular, el curso 1928/29, el Barça sólo ha perdido un partido como local en el estreno liguero. Fue en 1939. El 0-1 ante el Espanyol es el único episodio negativo en los debuts azulgranas en el Camp Nou. Porque el balance es de 41 victorias, seis empates y una derrota.

El rival

Si el Barça aún no ha arrancado su camino en esta Liga 2020/21, el Villarreal lleva dos partidos. Un empate, ante el Huesca, y una victoria, ante el Eibar. De esta manera, en los primeros pasos de una nueva competición regular, los de la Plana Baja ocupan la tercera posición con cuatro puntos de seis posibles. Destacar que uno de los máximos artífices de estos resultados es Gerard Moreno, máximo artillero del equipo con dos goles, uno en cada partido. 

Precedentes entre 'groguets' y azulgranas

  • 2008. Es el año que guarda la última derrota del FC Barcelona ante el 'submarino amarillo'. Desde aquel lejano 1-2 en el Camp Nou, los culers encadenan 16 victorias y seis empates.
  • 2010. Es la última vez que los de la Plana Baja puntuaron en el Estadi en choque liguero. Después de aquel lejano 1-1, los azulgranas han encadenado nueve triunfos. El último el año pasado por 2-1 con goles de Griezmann y Arthur

El estreno de Koeman

La puesta en escena del Barça ante el conjunto valenciano vendrá de la mano de Ronald Koeman. El técnico barcelonista también debutará en partido oficial como técnico azulgrana. Ahora bien, en los últimos tres amistosos se han visto pinceladas de su forma de entender el fútbol. Más allá de las tres victorias, el neerlandés ha mostrado el dibujo que usará, un 4-2-3-1, y la intención de presionar alto. 

El equipo está preparado para salir fuerte ante el Villarreal

Ronald Koeman

Esta mañana del 27 de septiembre, el técnico holandés ha dado a conocer la lista, formada por 23 jugadores, para el debut azulgrana en LaLiga. Estos son los nombres que conforman la primera convocatoria liguera de Ronald Koeman como técnico barcelonista: Piqué, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanić, Messi, O. Dembélé, Rafinha, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincão, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, Ansu Fati, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, R. Araujo, Mingo y Arnau Tenas. 

Emery vuelve al Estadi...

... después de la antológica remontada del Barça ante el PSG (6-1). Aquella noche mágica del 8 de marzo de 2017, en el banquillo parisino, el actual técnico del Villarreal encajaba su duodécima derrota en el Camp Nou. Un estadio que nunca ha visto una victoria de Unai Emery como entrenador. 12 derrotas dirigiendo cuatro equipos diferentes: Almería, Valencia, Sevilla y PSG. Veremos cuál será el resultado de esta noche desde el área técnica del ' submarino amarillo'.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido