Las cinco conclusiones antes del inicio de Liga

Las cinco conclusiones antes del inicio de Liga

Repasemos los principales detalles que nos deja la pretemporada después de tres victorias barcelonistas

Una vez finalizada la pretemporada azulgrana con el triunfo en el Gamper ante el Elche (1-0), repasamos las cinco principales conclusiones que nos han dejado los tres partidos preparatorios antes de afrontar el inicio de Liga:

Pleno de victorias

Los culés han disputado un total de tres amistosos durante la pretemporada y los tres han acabado con victoria: 3-1 ante el Nàstic de Tarragona, 3-1 también ante el Girona y finalmente, 1-0 en el Gamper ante el Elche. Tres de tres.

Debut de Pjanic como azulgrana

Miralem Pjanic ha disfrutado de su primer partido como culé. Por primera vez, el centrocampista bosnio ha jugado con su nuevo equipo y lo ha hecho en el mejor escenario posible, en el Camp Nou. Pjanic ha entrado en la segunda parte y ha jugado media hora en el doble pivote, junto con Frenkie de Jong, y ha dejado acciones de calidad sobre el césped. Además, Pedri, Trincao y Ansu han debutado en un Gamper, y los dos primeros, han debutado en el Camp Nou.

Primeros minutos de Ansu en la pretemporada

Ansu Fati ha disputado sus primeros minutos de la pretemporada, y lo ha hecho a un gran nivel. El joven extremo barcelonista ha sido titular y ha completado más de una hora de juego, hasta que ha sido sustituido por Dembélé a los 62 minutos de partido. El '31' azulgrana ha estado muy activo desde la izquierda, creando varias ocasiones de peligro y completando una gran cantidad de regates y acciones de calidad.

Triple empate en el Pichichi de la pretemporada

Con el gol de Griezmann, el Pichichi de la pretemporada queda repartido entre tres jugadores: Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y Leo Messi, los tres con dos goles cada uno. Además, en total han visto portería cuatro culés durante los tres partidos de preparación: los tres mencionados y también Ousmane Dembélé, que anotó el primer gol de la pretemporada.

24 jugadores utilizados

En total, durante los tres partidos, Ronald Koeman ha utilizado a un total de 24 futbolistas diferentes con su ya habitual 4-2-3-1: Neto, Iñaki Peña, Sergi Roberto, Semedo, Piqué, Lenglet, Araujo, Cuenca, Jordi Alba, Junior Firpo, Sergio Busquets, De Jong, Pjanic, Aleñá, Riqui Puig, Coutinho, Pedri, Trincao, Dembélé, Leo Messi, Ansu Fati, Konrad, Griezmann y Braithwaite.

mini_2020-09-19 BARCELONA-ELCHE 85
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido