El Elche será el rival del Trofeo Joan Gamper el próximo día 19

El Elche será el rival del Trofeo Joan Gamper el próximo día 19

El Camp Nou acogerá el sábado 19 a las 19 horas la tercera y última prueba para el Barça de Koeman antes del inicio de Liga

El Elche será el rival del FC Barcelona en la 55ª edición del Trofeo Joan Gamper, que se disputará en el Camp Nou el próximo sábado 19 a las 19 horas. El nuevo equipo de Primera será la tercera y última prueba para el Barça de Ronald Koeman, que este sábado se impuso por 3-1 al Nàstic de Tarragona en el primer examen de pretemporada.

El partido, que se disputará en el Camp Nou a partir de las 19 horas, sólo se podrá ver en directo en todo el mundo y en el resto del Estado español de manera exclusiva en Barça TV+, mientras que en Catalunya también se podrá seguir en directo y en abierto en Barça TV, a través de la TDT, y en TV3; y en diferido (21.30 horas) en el resto de España, a través del canal del Club alojado en las plataformas de suscripción.

El Elche, cinco años después

El equipo dirigido por el argentino Jorge Almirón ha vuelto a Primera cinco años después. Logró el ascenso a la máxima categoría en una igualadísima eliminatoria de ascenso contra el Girona, precisamente el segundo rival del Barça en esta pretemporada (miércoles 16, 19 horas). Como el Barça, ha visto aplazadas sus dos primeras jornadas de Liga, lo que ha permitido la disputa de este amistoso el día 19, cuando se esté jugando la segunda jornada de la competición.

El Elche, contra quien el Barça tiene unos precedentes históricamente favorables, será también el primer invitado de LaLiga desde que el Tenerife en 1993 y el Valencia en 1994 participaran en el Trofeo Joan Gamper hace más de 25 años. La de este año, sin embargo, será una edición sin público en las gradas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido