Rakitic:

Rakitic: "Me voy muy agradecido, llevaré al Barça en el corazón"

El centrocampista se despide del Club azulgrana reconociendo haber vivido seis años "espectaculares" en los que ha levantado hasta 13 títulos

Ivan Rakitic ya no es jugador del Barça, pero será culer para siempre. El '4' del Barça en las últimas seis temporadas se va del club azulgrana "muy agradecido" a todos: jugadores, técnicos, miembros del staff, directivos y afición. "Quiero dar las gracias a todos los culers y espero que todos ellos hayan podido disfrutar conmigo", ha declarado en su discurso de despedida inicial.

El futbolista croata, ganador de 13 títulos en Can Barça, cree que han sido seis temporadas "espectaculares" de las que ha disfrutado cada día. "Para mí no había mejor manera de empezar el día que coger el coche e ir a la Ciudad Deportiva a entrenar", ha resumido.

Repasamos a continuación las declaraciones más destacadas del jugador croata en su rueda de prensa de despedida, en la que ha estado acompañado por el presidente Josep Maria Bartomeu.

Su mejor momento

"Quedarse con un único momento se hace difícil. Hemos tenido muchos momentos bonitos en seis temporadas pero si tengo que quedarme con uno me quedaría con la final de Berlín. También el Mundial de Clubes logrado después en Japón. Pero cada título, cada Liga, cada Supercopa, es especial. Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado y también de haber podido transmitir quién soy yo, como vivo"

Su etapa en el Barça

"Creo que mi penúltimo año en el Barça fue mi mejor año. La temporada 2018/19 fue la que más disfruté... pero quedó todo manchado por la derrota en Liverpool"

"Durante las últimas temporadas hemos estado muy cerca de repetir lo que hicimos en 2015. A veces son pequeños detalles, un poco de suerte, que hacen que la suerte te sonría o no"

"Lo que ha conseguido el Club es que las temporadas sólo se den por buenas si se ganan un buen número de títulos. Y eso no es fácil"

"Ahora sentía que era el momento de irse. Lo he estado pensando mucho en las últimas semanas"

Elogios para Xavi e Iniesta

"¿Quedarme como un compañero? He aprendido de todos los compañeros y estoy agradecido a todos. Pero si tengo que elegir a lo mejor me quedo con Andrés [Iniesta] o Xavi [Hernández]. Convivir con ellos fue una maravilla. Ambos me ayudaron muchísimo cuando llegué. El año que coincidí con Xavi él fue muy importante para mí. Y luego lo mismo con Andrés, que es uno de los mejores amigos que me ha dado el fútbol"

Rakitic e Iniesta.
Rakitic e Iniesta.

El momento actual del Barça

"No me quiero quedar con el momento del Bayern. Ha habido muchos momentos en los que nosotros hemos estado en el lado ganador. Hay que reflexionar y también hay que felicitar, en este caso, el rival. Me da pena no haber podido participar en este último partido. Ya sabéis como soy y siempre quiero estar"

"¿Un Barça devaluado? No lo creo. Hablo con muchos jugadores, como mis compañeros de selección, y todos admiran al Barça. En mi opinión, la primera opción para todos los jugadores es siempre el Barça. Es el mejor Club del mundo"

"Seguiré todo lo que pase aquí y estoy convencido de que el Barça volverá a ganar muchos títulos"

Un carácter especial

"Me quedo con una imagen muy especial de cuando me he despedido del equipo esta mañana. Cuando me he despedido del cocinero, o de Marta, y he visto sus lágrimas por mi adiós, esto ha significado mucho para mí. Siempre he querido transmitir humildad, normalidad, y ser una persona cercana"

"Me quedo con la parte humana que yo quería dejar aquí. Somos jugadores y queremos hacerlo lo mejor posible dentro del campo. Luchamos. Y por mi parte nunca ha faltado esfuerzo y compromiso. Vivo el fútbol las 24 horas del día"

Un dato para presumir

"Es un honor ser el cuarto jugador extranjero con más partidos jugados de toda la historia del Barça. Pero, además, me han pasado un dato que dice que, de todos, soy el que tiene una media más alta de partidos jugados por temporada (51). Es una cifra que no es fácil de alcanzar"

Un recuerdo para Unzué

"Aparte de los agradecimientos a compañeros, técnicos, directivos y afición, quiero aprovechar también para despedirme de una persona muy especial, que es Juan Carlos Unzué. Él ha sido una persona muy especial en el vestuario. Además, tenemos el paralelismo de haber tenido casa ambos aquí en Barcelona y en Sevilla"

Su futuro en Sevilla

"Tengo un gran vínculo con el Sevilla, pero de eso hablaremos a partir de mañana. Hoy quiero despedirme de la mejor manera posible del Barça"

"No celebraré los goles si algún día marco contra el Barça. Llevo al Barça en el corazón"

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido