FC Barcelona - Bayern: Doloroso adiós a Europa (2-8)

FC Barcelona - Bayern: Doloroso adiós a Europa (2-8)

El conjunto azulgrana cae sin excusas en los cuartos de final de la Champions contra un Bayern muy superior

El FC Barcelona dice adiós a Europa. Un Bayern muy superior se ha impuesto por 2-8 en el Estádio da Luz en un duelo que se ha roto a la media hora de partido, cuando el resultado era ya de 1-4. La derrota, de las más dolorosas de la historia del Club, pone punto y final a la temporada culé, la primera sin títulos desde el curso 2013/14. Tocará reflexionar tras una noche negra en Lisboa.

Intercambio inicial de golpes

El duelo entre los dos campeones de Europa ha arrancado eléctrico. Thomas Müller ha rematado a gol la primera llegada muniquesa en el minuto 3 de partido. Poco después, el Barça ha empatado mediante un gol en propia de Álaba tras una buena acción de Jordi Alba desde la banda izquierda. Era el minuto 7 y ya se habían visto dos goles.

El partido pudo cambiar de rumbo si Suárez o Messi, que estrelló el balón en el palo, hubieran hecho el 2-1 antes del cuarto de hora. No ha sido así.

1-4 al descanso

El Bayern, en cambio, sí ha aprovechado sus ocasiones. Superior físicamente, ha marcado de forma casi consecutiva en los minutos 21, 27 y 31 mediante Perisic, Gnabry y nuevamente Müller. Nada podía hacer Ter Stegen, que incluso ha evitado alguno más con alguna parada milagrosa. Sufrían como nunca los futbolistas vestidos de azulgrana, sobrepasados ​​en el césped por un Bayern vertical, intenso, combinativo y letal en los metros decisivos.

Suárez recorta diferencias

El descanso ha servido al Barça para coger oxígeno. Había que afrontar el segundo tiempo omitiendo el resultado y así ha sido durante un buen rato de la reanudación, ya con Griezmann sobre el césped. El Barça ha conseguido recortar distancias con una buena acción de Luis Suárez, previamente bien asistido por Jordi Alba. Era el 2-4 y, aunque las sensaciones no eran las mejores, parecía que todo era posible aún.

Final dolorosísimo

Las ilusiones culés, sin embargo, han llegado a su punto y final con tres nuevas dianas del Bayern en un tramo  final más que doloroso. Lewandowski de cabeza y dos goles de Coutinho, que no ha querido celebrarlos, han liquidado a un Barça que ha tocado fondo sufriendo su derrota más amplia en la historia de la Champions en el último partido de la temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido