PREVIA | Duelo de colosos en Lisboa

PREVIA | Duelo de colosos en Lisboa

(14 de agosto, 21h) Barça y Bayern se enfrentan en el Estádio do Sport en busca de una plaza para las semifinales de la Liga de Campeones

Partidazo en Lisboa. El FC Barcelona y el Bayern de Munich se enfrentan este viernes 14 de agosto (21 horas) en el duelo correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Dos de los favoritos, los dos únicos equipos que quedan vivos en la competición que saben lo que es ganar la Champions, se verán las caras en una eliminatoria de alto voltaje.

El rival

El Bayern llega después de eliminar con autoridad al Chelsea con un global de 7-1 en los octavos de final, y además, ha ganado los ocho partidos de la actual edición de Champions. Lewandowski, con 13 goles en sólo 8 partidos, es la principal amenaza ofensiva de los alemanes, junto con Gnabry (6 goles en la Liga de Campeones).

Además, el conjunto de Flick cuenta también con el jugador cedido por el Barça, Philippe Coutinho, junto con el ex azulgrana Thiago Alcántara. Aparte, es un equipo muy completo con jugadores experimentados como Neuer, Boateng, Alaba y Müller y jóvenes talentos como Kimmich, Coman, Goretzka y Davies.

Precedentes

Ambos conjuntos se han enfrentado en cinco dobles cruces, y en los cuatro que fueron en eliminatorias directas, el ganador de la eliminatoria terminó siendo el campeón del trofeo. El primero fue en las semifinales de la Copa de la UEFA del 1995/96, donde los alemanes vencieron por un global de 3-4 y terminaron llevándose el título. El curso 1998/99, se verían las caras en la fase de grupos de la Champions, donde el Bayern ganó ambos partidos pero finalmente perdió la final en el Camp Nou ante el Manchester United.

Si nos fijamos en los tres precedentes más recientes, de nuevo el ganador de la eliminatoria terminó llevándose la Champions. El 2008/09, los culés eliminaron los alemanes con un global de 5-1, con una gran exhibición en el Camp Nou (4-0), en un año en que los culés certificarían el triplete en Roma. En la campaña 2012/13, los alemanes superaron con autoridad a los culés (4-0 y 0-3) en las semifinales para acabar ganando la final contra el Dortmund. Y finalmente, el último precedente fue en la 2014/15, de nuevo con triplete azulgrana. En las semifinales, los barcelonistas superaron a los alemanes con un global de 5-3, para acabar ganando a la Juventus en la final de Berlín.

La sede: Lisboa

El duelo tendrá lugar en la capital portuguesa, como el resto de partidos. Una sede única para una final a 8 histórica y sin precedentes. Cabe recordar que el primer partido competitivo del Barça contra un equipo de Lisboa fue la final de la Copa Latina de 1949 contra el Sporting (el Barça ganó por 2-1 en Chamartin, Madrid). Y el Benfica fue el rival en la primera final de la Copa de Europa del Barça en 1961, donde los portugueses acabaron ganando 3-2 en Berna.

Ambos partidos se jugaban en un territorio neutral. La primera visita del Barça a la capital portuguesa fue en 1962 para disputar ante Os Belenenses en la ronda inaugural de la Copa de Ferias 1962/63. El partido terminó 1-1, al igual que en el Camp Nou, y se requirió un tercer partido, donde los culés ganaron 3-2. Además, Lisboa es la ciudad donde nació Nélson Semedo, y Gerard Piqué marcó su primer gol para el FC Barcelona en la capital portuguesa, en una victoria por 5-2 sobre el Sporting en la fase de grupos de la Champions League en 2008/09.

Así llega el Barça

En cuanto el conjunto de Quique Setién, los culés llegan también invictos en la Liga de Campeones (cinco victorias y tres empates) y después de una buena victoria ante el Nápoles por 3-1 en el Camp Nou (4-2 el global) los octavos de final.

En cuanto a la convocatoria, el técnico azulgrana ha decidido convocar a 26 jugadores para viajar a Lisboa: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Suárez, Messi, O. Dembélé, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba , Braithwaite, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Ansu Fati, R. Araujo, Monchu, Mingueza, Konrad, Reis y Jandro. El atacante francés Ousmane Dembélé viaja pesar de no tener el alta médica, mientras que Martin Braithwaite viaja pesar de no estar inscrito en la competición. Umtiti se queda en Barcelona siguiendo su recuperación.

1250x750-HORARIS_INTERNACIONALS-UCL-bayern-min
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido