Cinco años de la Supercopa de Europa más espectacular

Cinco años de la Supercopa de Europa más espectacular

El 11 de agosto de 2015 Barça y Sevilla disputaron en Georgia un duelo vibrante que terminó con nueve goles, dos de los cuales dos golazos de falta de Messi

Se cumplen cinco años de una de las mejores finales europeas jamás vistas. Fue la de la Supercopa de Europa 2015, disputada en Georgia y protagonizada por el Sevilla (campeón de la Europa League) y el Barça (campeón de la Champions). El resultado final fue de 5-4 para los culés, en el que todavía es un récord de goles en la competición desde que ésta se decide a partido único. Sería la quinta Supercopa para los culés, líderes históricos en el palmarés de la competición.

Doblete de Messi... ¡de falta!

La final parecía completamente decidida en el minuto 52, cuando Luis Suárez hacía el 4-1 para el Barça. Antes, Leo Messi había firmado los dos primeros culés con dos lanzamientos de falta impecables.

La reacción del Sevilla en el tramo final, sin embargo, terminó llevando el partido a la prórroga con un 4-4 en el marcador. En el minuto 115, cuando todo apuntaba a la tanda de penaltis, apareció Pedro Rodríguez para otorgar el título a los culés. Era el 99è gol del canario con el Barça, que días después se iba traspasado al Chelsea.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido