8 | Los jugadores culés que han marcado contra italianos

8 | Los jugadores culés que han marcado contra italianos

Quedan ocho días para el Barça-Nápoles, los mismos que los jugadores de la actual plantilla que han visto puerta ante equipos de la Serie A

Se acerca el retorno de la Champions. Faltan sólo ocho días para el Barça-Nápoles, partido correspondiente al duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Ocho, justamente como los jugadores de la actual plantilla que han marcado ante equipos italianos: Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Jordi Alba, Antoine Griezmann y Ansu Fati.

Jugador Goles  Rivales marcados
Leo Messi 12 Milan, Roma y Juventus
Luis Suárez 7 Roma, Inter y Juventus
Gerard Piqué 5 Roma e Inter
Ivan Rakitic 2 Juventus
Antoine Griezmann 2 Roma y Nápoles
Jordi Alba 2 Milan e Inter
Sergio Busquets 1 Milan
Ansu Fati 1 Inter


Leo Messi es quien más goles ha marcado ante los conjuntos de la Serie A, con 12 goles en 23 partidos. Esta docena de dianas, sin embargo, ha sido delante sólo tres equipos de los seis a los que se ha enfrentado: 8 al Milan, dos a la Roma y dos a la Juventus. Contra Udinese, Inter y Nápoles no ha conseguido ver puerta, pero ante los napolitanos tendrá la opción de hacerlo el próximo 8 de agosto.

Le sigue Luis Suárez con siete goles: cuatro contra la Roma, dos al Inter y un ante la Juventus. Piqué, a pesar de ser defensa, también ha visto portería contra los italianos en hasta cinco ocasiones: tres goles a la Roma y dos al Inter. Rakitic ha marcado dos, todos ellos contra la Juventus, y Griezmann ante la Roma (cuando jugaba en el Atlético de Madrid) y contra el Nápoles en la ida. Jordi Alba también ha anotado dos goles: uno contra el Milan y uno contra el Inter, todos ellos en el Camp Nou. Y por último, Sergio Busquets ha marcado un gol contra el Milan y Ansu Fati lo hizo en la fase de grupos contra el Inter, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar en la historia de la Champions.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido