9 | Los rivales italianos del Barça en Europa

9 | Los rivales italianos del Barça en Europa

Quedan 9 días para el Barça-Nápoles. Nuevo son justamente los equipos italianos a los que el Barça se ha enfrentado en partido oficial

Se acerca el retorno de la Liga de Campeones. Quedan sólo nueve días para el Barça-Nápoles, el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El Camp Nou acogerá de nuevo una noche mágica europea donde los culés intentarán acceder a la fase final en Lisboa. Nueve días. Nueve, al igual que, curiosamente, los equipos italianos los que se ha enfrentado el FC Barcelona en partido oficial.

Nápoles, Fiorentina, Inter de Milán, Juventus, Lazio, Milan, Roma, Udinese y Sampdoria. Estos son los nueve equipos de la Serie A que se han visto las caras con el conjunto culé. De esta lista de equipos, el que más veces se ha enfrentado a los culés en partido oficial es el Milan, con un total de 19 partidos. Le sigue el Inter con 14, la Juventus con 13, la Roma y la Fiorentina con 6 cada uno, la Lazio, la Sampdoria y el Udinese con dos cada uno, y finalmente el Nápoles, con uno (la ida en San Paolo del pasado mes de febrero).

En total, 65 partidos: 31 victorias culés, 19 empates y 15 derrotas, con 110 goles a favor y 67 en contra. Unos registros bastante favorables para el conjunto azulgrana, que recibirá al Nápoles el próximo día 8 de agosto.

Messi es el jugador culé que ha anotado más goles ante los conjuntos de la Serie A con un total de 12, de los cuales 10 han sido en el Camp Nou. Pero siete jugadores más de la plantilla actual también saben lo que es marcar ante equipos italianos: Suárez, Piqué, Rakitic, Sergio, Alba, Griezmann y Ansu. A continuación, repasamos los mejores goles contra equipos italianos en el Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido